PANAMÁ Carnaval 2017 - 

Carnaval de Panamá 2017 ya tiene su corte real

¡Qué comience la murga! Alrededor de un mes falta para que llegue la fiesta más esperada por los panameños, el Carnaval y, poco a poco se ajustan los detalles para su llegada, especialmente, en la ciudad capital. Es más, la noche del martes se realizó la escogencia de la reina del Carnaval de Panamá: un país en fiesta.

El evento se desarrolló en el Teatro Anayansi del Centro de Convenciones Atlapa, donde once representantes de las diferentes provincias mostraron por qué merecían ser la sucesora de la tableña Nohelys González, quien por un año se ha convertido en embajadora cultural de Panamá.

Durante el certamen, las concursantes realizaron diversas salidas, en especial una en traje de fantasía, en la que demostraron su donaire y alegría, elementos que no pueden faltar durante el Carnaval. Al final, tras la evaluación del jurado, los resultados fueron los siguientes:

2da princesa - Marielys María Medina (Panamá Este) 1era princesa - Katherine Mabel Norato (Panamá Oeste) Reina del Carnaval - Gisselle Ow Young (Panamá Centro) Tras obtener la corona, Gisselle manifestó que su principal objetivo era transformarse en el rostro y la abanderada de este país. Además de resaltar, nuestras costumbres, nuestras riquezas, nuestras potencialidades pues somos un gran país.

La escogencia de la reina debió realizarse en noviembre pasado, sin embargo la Autoridad de Turismo de Panamá decidió suspender el evento debido a los embates de la tormenta tropical Otto en el país.

Del 24 al 28 de febrero se desarrollá la conocida fiesta del Rey Momo. La coronación de la nueva soberana del Carnaval de Panamá será el 24 de febrero y con eso arranca, formalmente, la celebración.