PANAMÁ Carnaval 2018 - 

Con Samy y Sandra Sandoval arrancó el Carnaval "Un país en fiesta" 2018

Hasta que el cuerpo aguante... Empezaron los cuatro días de la fiesta más esperada por los panameños. En los diferentes puntos de Panamá arrancó la farsa del Carnaval con la coronación de las reinas que serán las encargadas de darle ese toque de donaire y esplendor a la celebración del Rey Momo.

En la ciudad capital, la actividad se concentra en la Cinta Costera, donde la noche del viernes se realizó la coronación de Yanidia Maure y sus princesas Natasha Vargas y Leydis González. Con una alegoría inspirada en los elementos de la madre tierra se vistió todo el espectáculo en la PTY Music Fest (Tarima principal).

Luego que Giselle Ow Young Villarreal, reina del Carnaval 2017, cediera el trono a su sucesora empezó el jolgorio. Los encargados de abrir el espectáculo artístico fueron los Patrones de la Cumbia, Samy y Sandra Sandoval, que encendieron el ambiente. El público que se encontraba en la Cinta Costera bailó al ritmo de los éxitos de estos hermanos, que en los próximos días estarán representando a Panamá en el Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar.

RD Maravilla, Phantom y Alfredo Escudero fueron los otros artistas que se encargaron de amenizar el ambiente durante el arranque oficial del Carnaval "Un país en fiesta" 2018.

La fiesta del Carnaval se mantiene hasta el martes, con los culecos y desfiles de carros alegóricos. La mojadera será desde las 9am hasta las 3pm.

Luego de una breve pausa, la diversión incia desde las 5pm con las comparsas y el desfile de carros alegóricos. La música en las tarimas artísticas comienza desde las 7pm hasta las 4am, esto hasta la madrugada del Miércoles de Ceniza, cuando se realiza el tradicional entierro de la sardina.

FUENTE: Redacción Internet