LAS TABLAS Carnaval 2018 - 

Colores y efectos especiales destacan en la noche del Sábado de Carnaval en Las Tablas

La noche, bueno más bien la madrugada, estuvo llena de colores. Durante el desfile nocturno del Sábado de Carnaval en la ciudad de Las Tablas, las tunas hicieron un despliegue de lujo con sus coloridos carros alegóricos.

El folclore mexicano se hizo presente en el desfile del Sábado de Carnaval, cuando SAR María del Carmen Simons Díaz hizo su entrada al Parque Porras de Las Tablas.

Punta Fogón Unido - Tuna de Calle Abajo de Las Tablas presentó una alegoría inspirada en los conocidos alebrijes, un tipo de artesanía que nació en México, gracias a Pedro Linares López, quien en medio de una enfermedad imaginó a estos personajes de fantasía, que hoy en día son considerados por la cultura mexicana como guías espirituales.

Este carro alegórico mostraba esta expresión artística de México con figuras llenas de colores y formas diversas. SAR María del Carmen Simons Díaz desfiló por el Parque Porras convertida en un verdadero alebrije con vestido pintado totalmente a mano, que una elabobración del Taller de Chavo y estudiantes de Bellas Artes de la Universidad de Panamá.

FOTOS - María del Carmen Simons en paseo nocturno del Sábado de Carnaval

 Embed