CARNAVAL 2019 Carnaval 2019 -  2 de marzo 2019 - 13:21hs

Lujo y esplendor, fue lo que vivió las Tablas con la coronación de sus reinas

La fiesta más esperada por los Panameños ha llegado, el Carnaval de Las Tablas, donde por 4 días vuelve la tradición de dos tunas, dos reinas y un solo Carnaval.

Calle Arriba de las Tablas realizó la despedida de SRM. Ana Victoria Castillo de Bello “La Reina Platino”, donde era de esperarse mucho lujo y esplendor rindiéndole homenaje a la India y al Ave Fénix en su recorrido por el Parque Porras junto a su cuerpo de baile. Su sucesora SRM. Marianelis Vargas González fue coronada y está lista para deleitar a todos los presentes durante los siguientes 4 días de carnaval.

“Hoy la Calle Arriba presume a una gran belleza, Marianelis Vargas bonita de pie a cabeza”, es una de las tonadas que escucharan en este carnaval titulada “Muñeca Tableña”, junto a las jocosas “La Raza Maldita”, “Las Cucarachas Revueltas”, entre otras que son dedicadas a la calle contraria.

Por su parte Calle Abajo de las Tablas, vuelve a su tradición de una reina con la sexagésima soberana Thalia Mabel Villalaz Domínguez “La Reina Diamante” oriunda de Punta Fogón, donde la fiesta dio inicio a las festividades del “Rey Momo”.

“Es punta fogón mi barrio querido, se fundó primero por eso no lo olvido”, es una de las tonadas de la nueva Calle Abajo de las Tablas, al igual que “La Ranita Rete Quema”, “El Toponazo” y muchas más que se entonaran a todo pulmón en estos carnavales.

Como todos los años, Las Tablas se luce con la coronación de ambas tunas, y por supuesto que esta no fue la excepción, contando con una gran cantidad de personas que se reunieron para las prácticas de tonadas desde temprano antes de salir al Parque Porras con sus reinas.

 Embed      

 Embed