Panamá Casos Martinelli -  12 de julio de 2017 - 10:41

Purcait: defensa de Martinelli sin argumento en proceso de extradición

A juicio de Yassir Purcait, querellante en el proceso que se le sigue al expresidente Ricardo Martinelli, por el caso de escuchas telefónicas el exmandatario está mal asesorado y con una defensa sin argumento que lo mantienen detenido en Estados Unidos y solicitado en extradición por Panamá.

El exdiputado del Partido Revolucionario Democrático (PRD) manifestó que Martinelli no tiene mucho que temer si "todo el engranaje jurídico que hay en Panamá actualmente fue montado por él, cuando nombró a cinco de los nueve Magistrados con los que cuenta la Corte Suprema de Justicia (CSJ) entonces que venga a dar la cara”.

De acuerdo con Purcait, la estrategia de la defensa del exmandatario panameño es seguir confundiendo al pueblo panameño utilizando recursos para querellar a funcionarios diplomáticos.

“Lo que se hizo en el país durante el periodo de El Capo fue utilizar todo lo que podía alcanzar en el poder para poder multiplicar 10 veces más su fortuna”, dijo la víctima del (proceso de pinchazos), sin embargo está en manos de la justicia de Estados Unidos.

Sugiere que es razonable que Martinelli se acoja a ser extraditado "voluntariamente" y solicitar el derecho fianza bajo el sistema judicial panameño.

El pasado 7 de julio el juez Edwin Torres, a cargo del juicio de extradición de Martinelli en Miami, rechazó la petición de libertad bajo fianza de la defensa, según documentos de corte en Miami.

El juez federal además fijó para el próximo 25 de julio la audiencia de extradición de Martinelli, que fue solicitada por este país bajo la acusación de interceptación ilegal de comunicaciones y enriquecimiento ilícito.

Martinelli, es requerido por la justicia panameña para responder a cargos por una red de escuchas ilegales y por peculado, entre otras causas penales.

FUENTE: Odalis Núñez