Una foca de cuatro meses se ha convertido en la protagonista del pueblo costero de Maceda

EFE

Una foca gris de cuatro meses se ha convertido en la protagonista del pueblo costero portugués de Maceda, ubicado en la región de Oporto y con 3500 habitantes, ya que este lunes fue rescatada por los bomberos cuando se encontraba herida y desorientada en una playa de la zona.

Según informó hoy a EFE Ricardo Teixeira, portavoz de los bomberos, la foca había llegado hasta la arena de la Plaza de San Pedro y tenía "un fuerte golpe junto a la nariz".

Publicidad

Fue recatada a las 9,15 horas (GMT) por los propios agentes y tras llevarla al parque fue derivada hasta el Centro de Recuperación de Animales Marinos (CRAM) de Gafanha de Nazaré (Portugal).

INFORMAÇÃO BV ESMORIZ: 09h24m – ALERTA - Busca e Resgate Aquático, de Animais na Praia de São Pedro em Maceda. Para o...

Geplaatst door Bombeiros Voluntários de Esmoriz op Maandag 30 december 2019

La coordinadora de este centro, Marisa Ferreira, explicó a EFE que "se trata de una foca gris nacida en el norte de Europa".

El animal, macho, tiene heridas en una aleta y estará en observación varias semanas en el CRAM.

"Una vez que esté recuperado, se llevará hasta el norte de Europa y allí será devuelta al mar", aseguró Ferreira.

Este tipo de animales, una vez que se independizan, pueden desorientarse por diferentes motivos y, debido a las corrientes, pueden llegar a zonas costeras de la península ibérica.

En este centro de recuperación también tienen otra foca macho de similares características que fue rescatada en una playa portuguesa de la zona de Alcobaça (región Centro) hace cuatro días.

Publicidad