EE. UU. Ciencia -  3 de junio 2021 - 18:43hs

Virgin Galactic enviará a investigadora estrella de TikTok al espacio

Con esto Virgin Galactic reafirma su ambición de volar al espacio.

La empresa de turismo espacial Virgin Galactic anunció este jueves que una investigadora de 32 años, Kellie Gerardi, muy popular en la red social TikTok, será enviada al espacio para realizar experimentos durante unos minutos con gravedad cero.

Con más de 400,000 suscriptores en la red china de videos cortos TikTok y con 130,000 en Instagram, Kellie Gerardi también es autora de un libro que busca popularizar la idea de espacio accesible para todos.

El auge de la industria espacial comercial "cambia por completo la situación, es un punto de inflexión en la posibilidad que tienen los investigadores de realizar experimentos" con gravedad cero, dijo a la AFP la afortunada elegida, que trabaja como investigadora en bio-astronáutica (estudia los efectos del espacio sobre el cuerpo humano) en el Instituto Internacional de Ciencias Aeronáuticas.

Su primer experimento en órbita, llamado Astroskin, consistirá en colocar sensores debajo de su traje para recopilar datos biométricos. El dispositivo ya fue probado a bordo de la Estación Espacial Internacional (ISS), pero nunca durante las fases de despegue y aterrizaje.

https://twitter.com/kelliegerardi/status/1400404559776845824

La segunda prueba tendrá como objetivo estudiar el comportamiento de los líquidos en el espacio.

Esta es una forma con la que Virgin Galactic reafirma su ambición de volar al espacio, además de llevar a clientes adinerados que pueden pagar un boleto de más de 200,000 dólares para satisfacer su placer de realizar un viaje distinto, para científicos que buscan avanzar en sus investigaciones en ese ámbito.

La nave Virgin Galactic aún se encuentra en fase de prueba pero la compañía, que no ha dado fecha para este vuelo, promete el inicio de operaciones comerciales regulares a principios de 2022.

Consultada si no permanecerá en el espacio por un periodo muy corto de apenas unos minutos, la investigadora fue tajante: "Es un sueño".

Hasta ahora Kellie Gerardi solo pudo abordar vuelos parabólicos que le proporcionaron solamente unos segundos de microgravedad. Estos vuelos se realizan en aviones convencionales que a su vez se inclinan fuertemente en dirección al cielo y luego cambian apuntando su nariz hacia tierra.

FUENTE: AFP