Cine Cine - 

Sean Penn negocia trabajar en cinta sobre ex espía de CIA

LOS ANGELES (AFP). El estadounidense Sean Penn, que el domingo recibió su segundo Oscar como mejor actor por su protagónico en "Milk", está negociando participar en la cinta "Fair Game", donde Naomi Watts encarnará a la ex espía de la CIA Valerie Plame, informó la prensa de Hollywood.

"Fair Game" ya cuenta con la confirmación de Naomi Watts y del director Doug Liman ("Ms. & Mr. Smith") para llevar a la gran pantalla el drama basado en la vida de la agente de la CIA Valerie Plame Wilson, cuya identidad fue revelada en 2003 supuestamente como represalia a su esposo, un diplomático estadounidense que fustigó públicamente la guerra en Irak.

Sean Penn está en negociaciones para encarnar al esposo de Plame, Joseph Wilson, en una cinta que pretende revivir este oscuro delito federal cometido desde las entrañas del gobierno del ex presidente George W. Bush.

En julio de 2003 se filtró a la prensa la identidad de Valerie Plame como agente de la CIA, un hecho que es considerado un delito federal.

Según las revelaciones que sacó a luz una investigación periodística y parlamentaria, el ex embajador en Irak, Joseph Wilson -esposo de Plame-, escribió un artículo de opinión para el diario New York Times, en el que acusó al gobierno del presidente George W. Bush de distorsionar los datos de inteligencia sobre Irak.

En esta nota: