Cine Cine - 

Robert De Niro encarnará a Madoff en una película biográfica

Nueva York ( EFE ). Robert De Niro interpretará a Bernard Madoff, condenado a 150 años de cárcel por la mayor estafa de la historia, en una película sobre la vida del exfinanciero neoyorquino que producirá el propio actor para el canal de televisión por cable HBO.

Así lo confirmó hoy a Efe la portavoz de la cadena Nancy Lesser, quien añadió que el proyecto se encuentra en su fase inicial y tendrá como productores ejecutivos a De Niro y a su compañera Jane Rosenthal, de Tribeca Productions.

Lesser también indicó que del guión se encargará Jason Burnham Schwartz, autor de la novela "Reservation Road", llevada al cine en 2007 con el mismo nombre y protagonizada por Joaquin Phoenix.

El film sobre Madoff estará basado en los libros "The Wizard of Lies: Bernie Madoff and the Death of Trust", de Diana Henriques, y "Truth and Consequences: Inside the Life of the Madoff Family", escrito por Laurie Sandell en colaboración con Andrew Madoff, el hijo menor de Bernard Madoff.

HBO -que recientemente adquirió los derechos sobre ambas obras- reveló el acuerdo una semana después de que varios miembros de la familia del exfinanciero, entre ellos Andrew y Ruth, todavía esposa del reo, decidieran romper su silencio coincidiendo con el lanzamiento del libro de Sandell.

Andrew Madoff aseguró que nunca sospechó de lo que tramaba su padre y no sabe si algún día podrá perdonarle, mientras Ruth señaló que cada día pasa más vergüenza por los crímenes que cometió su marido, al que ya no visita en prisión y junto al cual afirma que intentó suicidarse tras destaparse la estafa.

El expresidente del mercado tecnológico Nasdaq se siente más seguro entre rejas que paseando por las calles de Nueva York, según escribió en una carta enviada a su nuera y viuda de su hijo mayor Mark, quien manifestó por su parte que " le escupiría en la cara " a su suegro si volviera a tenerle cara a cara y le culpa el suicidio de su esposo.

Mark Madoff se quitó la vida el 11 de diciembre de 2010, justo al cumplirse dos años de la confesión y detención de su padre.

Madoff, de 73 años, mantuvo dos décadas un esquema Ponzi a través de la cual atrajo enormes cantidades de dinero a cambio de la falsa promesa de invertirlo y obtener elevadas ganancias, lo que hizo perder más de 65.000 millones de dólares a clientes en todo el mundo, la mayor estafa descubierta en la historia de Wall Street.

En esta nota: