Cine Cine -  8 de marzo 2012 - 18:52hs

James Cameron planea sumergirse 11 kilómetros en el mar

LOS ANGELES ( AP ). James Cameron se sumergió cuatro kilómetros (2,5 millas) en el mar hasta los escombros del Titanic decenas de veces, pero ahora el director de "Avatar" y "Titanic" planea alcanzar una profundidad casi tres veces mayor.

Cameron dijo el jueves que planea ir con un aparato submarino a 11 kilómetros (siete millas) de profundidad al punto más profundo en el mundo, en la Fosa de las Marianas en el Océano Pacífico, a 321 kilómetros (200 millas) al suroeste de Guam.

Su viaje, previsto para más adelante en el mes, sería el sumergimiento solitario más profundo que se haya realizado y superaría el récord que el propio director impuso esta semana cuando descendió 8 kilómetros (cinco millas) cerca de la costa de Papua, Nueva Guinea, en el Pacífico sur.

Cameron será la primera persona que descienda en solitario al fondo de la Fosa de las Marianas, conocida como el " abismo Challenger ", en honor a la expedición de dos integrantes de la armada estadounidense que hizo lo mismo en 1960.

FUENTE: Agencia AP