EEUU Cine - 

"El Hobbit" continúa a la cabeza de la taquilla norteamericana

La segunda entrega de la saga de Tolkien, "El Hobbit: La desolación de Smaug" (The Hobbit: The Desolation of Smaug), continuó este fin de semana al frente de la taquilla cinematográfica en Estados Unidos y Canadá, según datos provisorios de la industria publicados este domingo.

Protagonizada por Ian McKellen y Martin Freeman, la película obtuvo 29,9 millones de dólares en su tercera semana de exhibición, y un global de 190,3 millones, según el sitio web especializado Exhibitor Relations.

En segundo lugar se ubicó "Frozen", que recaudó 28,8 millones de dólares. La 53 película de la serie de clásicos animados de Walt Disney, que comenzó con "Blancanieves y los siete enanitos" en 1937, está basada en el cuento clásico de Hans Christian Andersen "La reina de las nieves" (The Snow Queen) y obtuvo hasta ahora un total de 248,4 millones de dólares.

En tercer lugar aparece "Anchorman 2", una comedia de Will Ferrell, que logra 20,2 millones de dólares en su segundo fin de semana de exhibición.

La comedia "American Hustle", con Christian Bale y Amy Adams en los roles de la pareja estelar, nominada a siete Golden Globes, se ubicó a su vez en el cuarto puesto en su segundo fin de semana en salas, con 19,6 millones de dólares.

Quinta en la lista figura "El lobo de Wall Street" (The Wolf of Wall Street), de Martin Scorsese y con Leonardo DiCaprio, que obtiene 18,5 millones de dólares en su fin de semana de estreno.

En el sexto puesto, con 14,0 millones de dólares, aparece "Saving Mr. Banks", con Tom Hanks y Emma Thompson, que con sus representaciones de Walt Disney y Mary Poppins, respectivamente, han sido nominados para sendos Golden Globes.

"The Secret Life of Walter Mitty", una comedia romántica con Ben Stiller, se coloca en el séptimo lugar, con 13,0 millones de dólares de recaudación según las cifras provisorias de la industria.

"Los juegos del hambre: en llamas", protagonizado por la ganadora del Oscar Jennifer Lawrence como una adolescente obligada a participar en una batalla mortal por la supervivencia en el macabro reino post-apocalíptico de Panem, cayó al octavo lugar, con 10,2 millones de dólares este fin de semana y un acumulado de 391 millones en seis semanas.

En los dos últimos lugares se ubican "47 Ronin", con Keanu Reeves, que capta 9,9 millones de dólares, y "A Madea Christmas", dirigida y protagonizada por Tyler Perry, con 7,4 millones.

rcw/adm/dg/du

FUENTE: AFP