EEUU Cine - 

Guillermo del Toro decidirá su nuevo proyecto cinematográfico en septiembre

El director mexicano Guillermo del Toro no tiene intención alguna de precipitarse a la hora de escoger el próximo proyecto cinematográfico con el que dar continuidad al rotundo éxito cosechado este año por 'La forma del agua', la cinta que se hizo con cuatro estatuillas doradas -incluidas las de mejor película y mejor director- en la pasada edición de los premios Óscar.

De hecho, el reputado cineasta ha asegurado ahora que hasta el mes de septiembre se dedicará fundamentalmente a "comer y a beber", lo que debe interpretarse como su particular forma de disfrutar de unas merecidas vacaciones, pero también a "reflexionar" largo y tendido sobre el rumbo profesional que tomará para iniciar el nuevo curso.

"Ahora mismo estoy comiendo y bebiendo mucho, y también reflexionando filosóficamente sobre los cuatro proyectos que tengo planeados. Me he dado hasta el mes de septiembre para decidirme por uno de ellos, así que escogeré uno y me dedicaré a prepararlo a conciencia", ha revelado en conversación con el diario The Daily Telegraph.

Entre las cuatro ideas que maneja en estos momentos destacan una nueva adaptación del clásico infantil 'Pinocho', un encargo procedente nada menos que de Warner Bros, y la que sería la primera versión cinematográfica de la novela infantil 'Las Brujas', una de las obras más conocidas del escritor Roald Dahl.

Por el momento se desconoce cuáles son los otros dos ambiciosos proyectos que baraja a día de hoy Guillermo, pero lo que ha dejado claro el propio realizador en su conversación con el periódico británico es que le encantaría reclutar de nuevo a Sally Hawkins, protagonista de 'La forma del agua', tan pronto como sea posible.

"Cada vez que nos vemos o que hablamos por teléfono, o incluso cuando le escribo un email, la palabra 'cuándo' siempre aparece en algún momento, en el sentido de: '¿Cuándo vamos a volver a trabajar juntos?'", ha bromeado el mexicano para subrayar la profunda admiración que siente hacia la actriz londinense.

FUENTE: Showbiz