EEUU Cine -  8 de octubre 2019 - 10:01hs

¿Qué opina Antonio Banderas sobre sus posibilidades de ganar un Óscar?

Aunque en las últimas semanas casi toda la atención mediática sobre la industria del cine está puesta en la exitosa pero polémica película 'Joker', dirigida por Todd Phillips y protagonizada por un magistral Joaquin Phoenix, hasta el punto de que muchos asumen que barrerá en la próxima edición de los premios Óscar, no hay que olvidar que Antonio Banderas, entre otros intérpretes, también ha recibido un sinfín de halagos, en su caso, por su trabajo en la última cinta de Pedro Almodóvar: "Dolor y Gloria".

Tanto es así, que además de llevarse el galardón al mejor actor de la temporada en el último Festival de Cannes, el nombre del malagueño no ha dejado de sonar como uno de los aspirantes con más probabilidades de llevarse, al menos, una nominación de cara a la ceremonia de premios por excelencia de Hollywood.

¿Pero qué piensa realmente el intérprete sobre estas primeras predicciones?"La verdad es que yo no espero nada porque no me gusta pensar en esas cosas. No es sano basar tus expectativas en el pasado, porque yo esa película ya la he hecho y lo que tenía que decir con ella ya lo hice. Fue increíblemente bello e interesante", ha asegurado el incombustible artista, recurriendo a su prudencia y humildad habituales, a su paso por el programa 'Un año de tu vida', de la cadena pública andaluza Canal Sur.

Sobre lo que no ha querido restarse méritos el exmarido de Melanie Griffith, o pecar de falsa modestia, es en lo relativo a su condición de referente para todos aquellos actores y actrices españoles que sueñan con triunfan en el mercado estadounidense.

Pese a que no fue ni mucho menos el primer intérprete de habla hispana en triunfar en la meca del cine, Banderas sin duda contribuyó a abrir las puertas y dar más visibilidad a otro tipo de protagonistas alejados del arquetipo de hombre blanco y de origen anglosajón.

"Tuve que vender una moto para irme a Los Ángeles", ha revelado a la presentadora Toñi Moreno sobre las dificultades iniciales que tuvo que superar a la hora de dar forma a su aventura americana.

"Tuve que aprender inglés muy rápido y solo para poder optar al 10% de los papeles que había. Hollywood era un sueño imposible en aquella época, pero las vallas están para saltarlas", ha rememorado el predecesor de estrellas como Penélope Cruz, Javier Bardem y, en menor medida, Paz Vega.