ESPAÑA Cine -  26 de noviembre de 2019 - 11:01

Antonio Banderas celebra el último hito de "Dolor y Gloria": mejor película del año para Time

El actor se ha echado a las redes sociales para festejar la elección de la película de Pedro Almodóvar como el mejor filme del año por la prestigiosa revista Time

Puede que el actor Antonio Banderas fuera agasajado ayer lunes en Madrid durante una fiesta, organizada por Vanity Fair, que le presentaba como el personaje más influyente del año en su país natal, pero lo cierto es que el intérprete malagueño ha preferido obviar -de momento- semejante reconocimiento en sus redes sociales para, en su lugar, celebrar abiertamente que la aclamada cinta de Pedro Almodóvar 'Dolor y Gloria', la cual le ha brindado un sinfín de alabanzas, ha sido elegida como el mejor filme del año por la prestigiosa revista estadounidense Time.

"Time ha elegido 'Dolor y Gloria' como la mejor película de 2019", se ha limitado a escribir el artista en su cuenta de Instagram, sin olvidarse de etiquetar los perfiles de la productora El Deseo y la distribuidora Sony, junto a una imagen promocional del último trabajo del cineasta manchego. A la noticia han reaccionado muy positivamente, en la sección de comentarios, el futbolista Iker Casillas y el presentador Máxim Huerta entre otros.

Como se desprende del listado compartido este martes por el citado medio, 'Dolor y Gloria' ha superado a otras creaciones igualmente aplaudidas por la crítica como 'El Irlandés', de Martin Scorsese, 'Érase una vez en Hollywood', de Quentin Tarantino, o 'Historia de un matrimonio', de Noah Baumbach. En la clasificación también se cuela la actriz Ana de Armas gracias a su participación en 'Puñales por la espalda', del director Rian Johnson.

Desde luego, el año que está a punto de terminar ha sido uno muy prolífico y exitoso para Antonio Banderas, quien el pasado enero recibió una nominación a los Globos de Oro por su trabajo en la miniserie de National Geographic sobre Pablo Picasso, posteriormente se llevó el galardón a mejor actor del año en la última edición del festival de Cannes y ahora, además de haber regresado a los musicales con un nuevo montaje de 'A Chorus Line', se encuentra entre los cinco favoritos para llevarse el que sería su primer Óscar.