EEUU Cine -  5 de marzo 2020 - 11:04hs

La nueva versión de Cenicienta apuesta por un hada madrina sin género

Billy Porter no está interpretando al hada madrina de la protagonista, a quien da vida Camila Cabello, como hombre o mujer, y defiende esa decisión alegando que "la magia no tiene género"

Cuando los responsables de adaptar a la gran pantalla la última versión de 'La cenicienta' apostaron por Billy Porter para convertirle en el hada madrina, quedó claro que estaban planeando ir en una dirección nueva.

Efectivamente, la película que encabeza Camila Cabello como protagonista ha dado una vuelta de tuerca a la mítica salvadora de la heroína, que se encarga de vestirla para el baile, aprovechando que en esta ocasión no están de por medio los estudios Disney, que no poseen los derechos en exclusiva de la historia. Si Helena Bonham Carter apostó por presentarla como una mujer excéntrica y algo olvidadiza, Porter ha ido un paso más allá convirtiéndola en un personaje sin género.

"La magia no tiene género", ha apuntado él para justificar ese cambio en la trama en declaraciones a CBS News. "Estamos presentando este rol sin género, o al menos así es como yo estoy dándole vida. Y me parece algo muy poderoso. Es un clásico, sí, pero es un cuento de hadas clásico para las nuevas generaciones. Y creo que la actual está preparada para algo así: los niños están listos, son los adultos los que están frenando el progreso".

El actor, conocido por su carrera en Broadway y, más recientemente, en la serie 'Pose', se siente muy afortunado de las libertades artísticas que se está tomando todo el equipo del filme: "La semana pasada estaba en el set de rodaje y me percaté por fin de lo importante que es que sea precisamente yo quien esté interpretando al hada madrina. Se llama 'Fab G'", ha aclarado.

En esta nota: