Chris Pratt, protagonista de 'Jurassic World'

SHOWBIZ

El rodaje de la tercera entrega de 'Jurassic World' arrancó en Inglaterra el pasado mes de julio con un protocolo de 109 páginas para evitar contagios entre los miembros del equipo y el elenco.

Según ha trascendido ahora, los protagonistas de la película -Bryce Dallas Howard, Chris Pratt, Laura Dern y Jeff Goldblum, entre otros- y los miembros del equipo se someten a pruebas del coronavirus cada lunes, miércoles y viernes. El resto del personal, que no se ve obligado a interactuar con otras personas tan a menudo y puede utilizar en todo momento equipo de protección, lo hace menos a menudo.

Publicidad

En total, las medidas de seguridad, que incluyen comprar de antemano 18.000 kits para realizar tests y un equipo para esterilizar los sets con vapor e instalar 150 puntos para desinfectarse las manos, han elevado el presupuesto en nueve millones de dólares.

Todos los involucrados en el filme están conviviendo en un mismo hotel cerrado para ellos, en el que se sometieron a una cuarentena inicial de 14 días, y por donde ahora pueden moverse con total libertad sin utilizar mascarillas o mantener una distancia de seguridad.

Estas circunstancias han supuesto una novedad muy agradable para el elenco, porque así tienen la oportunidad de discutir en persona cuestiones que generalmente surgen durante el rodaje, según ha explicado el director de la cinta, Colin Trevorrow.

"Los domingos, tras jugar al frisbi, leemos juntos las escenas que vamos a rodar la semana siguiente. Trabajamos juntos en el diálogo. Todas esas preguntas de '¿por qué diría algo así mi personaje?' surgen en ese momento y podemos abordarlas", ha añadido.

Bryce Dallas Howard, por su parte, está encantada con todas estas novedades porque considera que suponen una "mejora" considerable. "Nada resulta redundante, nada me parece un inconveniente. En cierto sentido, ofrece una sensación de seguridad que me parece que seguiría siendo útil en el mundo pos-vacuna del coronavirus", ha opinado la actriz.

Publicidad