PANAMÁ Cine - 

La panameña "Operación Causa Justa" empieza su camino hacia los Óscar 2021

¡Mucho orgullo! En días pasados se dio a conocer que la película panameña " Operación Causa Justa " del director Luis Pacheco, fue seleccionada para representar a Panamá en los Premios Óscar 2021.

Pacheco nos cuenta un poco más de este gran logro y cuáles son los siguientes pasos luego de esta selección.

"Estamos realmente muy contentos y emocionados que nuestra película Causa Justa haya sido seleccionada para representar a Panamá en los Premios Oscar, es tan importante como estar seleccionado al mundial", expresó.

El camino hacia el Oscar comenzará en Los Ángeles, en donde con sus propios recursos estarán en la competencia, la cual se considera la máxima del cine mundial.

La categoría en la que estarían compitiendo para entrar sería "Mejor Película Extranjera". Cada país enviará lo mejor que tiene y recalcó que debe haber muchísimo apoyo mediático para que los académicos vean las producciones de cada país.

Es un trabajo muy importante, ya que ese apoyo es el que da la imagen al país que representa simple simple

En Operación Causa Justa trabajaron más de 800 panameños de manera directa y otros 600 de manera indirecta.

Nos adelantó que están en conversaciones con diferentes salas de cine para que la película se vuelva a proyectar para el público panameño.

Por último, enfatizó su agradecimiento a todo el equipo de trabajo que estuvo en la producción, quienes demostraron el gran talento que existe en Panamá.

Y, desearía que por parte del gobierno existiera un apoyo para impulsar este tipo de películas, ya que llevarán a Los Ángeles una película que narra los sucesos de un acontecimiento muy importante en la historia de Panamá.

FUENTE: Lau Chan