JAPÓN Cine -  28 de diciembre 2020 - 09:54hs

Película de animación "Demon Slayer" se convierte en la más taquillera de Japón

El filme de anime "Demon Slayer" batió el récord de taquilla en Japón, anunciaron el lunes sus productores, destronando al clásico "El viaje de Chihiro" (2001) del famoso Studio Ghibli.

Basado en un manga homónimo, "Demon Slayer" ha generado ya 32.500 millones de yenes (257 millones de euros, 314 millones de dólares) de recaudación en salas desde su estreno en Japón en octubre, atrayendo a más de 24 millones de espectadores.

"El viaje de Chihiro", de Hayao Miyazaki, alcanzó por su parte 31.700 millones de yenes de recaudación en los cines en Japón.

El filme de anime "Demon Slayer", realizado por el estudio Aniplex del gigante nipón Sony, cuenta la historia de Tanjiro, un adolescente que vive en Japón en la era Taisho (1912-1926), que se convierte en cazador de demonios tras la masacre de su familia perpetrada por estas criaturas sedientas de sangre humana.

La obra combina el viaje iniciático del héroe, un tema recurrente de los mangas para adolescentes, con valores positivos como el amor fraternal, la amistad y la lucha del bien contra el mal.

"Demon Slayer" ya se ha estrenado en otros lugares de Asia y se espera su llegada a las salas de Estados Unidos y Europa en 2021.

Según el instituto de investigación Dai-ichi Life, la franquicia habría generado ya 270.000 millones de yenes (2.100 millones de euros, 2.500 millones de dólares), tomando en cuenta las entradas en los cines, ventas de mangas y numerosos productos derivados.

En esta nota: