Películas animadas. FOTO / Disney Plus

Luis Diaz Govea

La vida en pandemia por el Covid-19 han forzado a extremar la realización de películas animadas para no arriesgar a todo un equipo de producción. La productora panameña Terri Thrush, radicada en Los Ángeles California, advierte que además de las cintas animadas, los temas latinos serán un éxito.

“En esta época, las productoras están desesperadas, necesitan historias para contar y quieren explorar precisamente las historias de las minorías, y entre ellas estamos los latinos, que en muy pocas ocasiones somos tomados en cuenta. Un ejemplo de ello es la reciente serie de “Selena” que ha sido muy exitosa, hecha por latinos, mexicanos específicamente aquí en Los Ángeles, California”, señaló la productora panameña.

Publicidad

Combined Shape Created with Sketch.

Este es el momento para los latinos y las minorías en Estados Unidos, especialmente a nivel de las producciones de los canales de televisión y las grandes plataformas. Terri Thrush

Las películas animadas implican una menor exposición del recurso humano, ya que las historias pueden desarrollarse con los equipos trabajando desde sus propias casas o estudios de grabación; siendo España y Francia los países más avanzados en esta modalidad.

“La pandemia, sin duda, nos ha impuesto nuevas formas de producir en las que tenemos que ser altamente creativos. Por ejemplo, acaba de ser estrenada “Soul”, producida por Disney, en la que se maneja de manera magistral una gran historia, apoyada con recursos animados”, Añadió.

¿Terri Thrush?

Terri Thrush es directora, productora y guionista independiente que inició su carrera en Los Ángeles, California, donde trabajó en decenas de películas y series de televisión de Hollywood entre 1998 hasta el 2017.

Su filmografía incluye trabajos que han sido seleccionados y galardonados en festivales internacionales de cine como productora, entre ellos “La Llorona del Río” (2000), como directora “Caminando Sin Zapatos” (2004), ganador del Premio de Mejor Cortometraje Latino 2000-2005 en distintos Festivales de Cine y recibió galardones de parte del National Association of Latino Independent Producers, “NALIP”. También ha recibido un premio Emmy por el proyecto documental “No Más” sobre Roberto Durán versus Sugar Ray Leonard.

Publicidad