Empleo - Beneficio económico

Conozca las oportunidades de empleo y beneficios económicos que ofrece MIDES

El MIDES ofrece programas de empleo y beneficios económicos para la población panameña. Descubre cómo puedes aplicar ahora.

Jovanna Peralta
Por Jovanna Peralta

El Ministerio de Desarrollo Social (MIDES) ofrece diversos programas de ayuda monetaria para la ciudadanía, entre los cuales se incluyen el Programa de Niñez y Adolescencia, el Programa de empleo'Padrino Empresario', el Programa para Adultos Mayores 120 a los 65, Ángel Guardián, Programas para la Familia y la Red de Oportunidades.

Estos programas benefician a la niñez, adolescentes, mujeres, hombres, personas con discapacidad, jubilados y pensionados proporcionándoles ayuda económica trimestralmente y apoyo en la compra de medicamentos, todo ello destinado a ayudar a personas en situación de pobreza extrema.

Te podría interesar: ¡Oportunidades de empleo en Panamá! Descubre las 5 ofertas laborales y aplica

¿Qué ofrecen los programas del MIDES?

Programa de empleo Padrino Empresario

El programa de empleo para jóvenes del MIDES, llamado "Padrino Empresario", ofrece la oportunidad a estudiantes adolescentes de 15 a 17 años de edad para trabajar, con salarios que varían entre B/. 195.00 y B/. 292.00, dependiendo de las horas laboradas cada día.

Programa de Ángel Guardián

El MIDES entrega en cuatro pagos cada tres meses durante el año un monto de B/. 80.00 a los panameños beneficiados del programa, con el propósito de permitir el acceso a sus necesidades de alimentación, medicamentos y servicios.

Programa Red de Oportunidades

La asistencia económica equivale a B/.50.00 mensuales, entregados directamente a los hogares beneficiarios cada 3 meses, es decir, cada trimestre el hogar beneficiario recibe la suma de B/.150.00. La transferencia está dirigida al hogar a través del representante del hogar, que en primera instancia es la madre (receptora). Es intransferible y tiene una duración inicial de 3 años; no obstante, existe la figura de recertificación que permite al hogar continuar en el programa por otro período igual o menor, según se determine.

Programa 120 a los 65

El programa "120 a los 65" consiste en la entrega de B/.120.00 a adultos mayores de 65 años que no cuenten con jubilación o pensión y se encuentren en condición de riesgo y vulnerabilidad social.

Es importante tener en cuenta que cada uno de estos programas tiene requisitos específicos que deben cumplirse al momento de solicitar la ayuda económica o empleo.