El Proyecto del Ministerio de Obras Públicas, la ampliación de la Carretera Panamericana, tramo puente de Las Américas-Arraiján, construido por el Consorcio Loma Cová inicia a unos 300 metros antes de la entrada a Cocolí y se extiende hasta la intersección con la Autopista Centenario Oeste con la ampliación a tres carriles en ambos sentidos hasta llegar a la altura del Puente Perurena, para enlazar con la Autopista.
La obra incluye seis intercambiadores ubicados en las zonas de Cocolí, Howard, Loma Cová, sector de La 7 de Septiembre, Burunga y Vía Centenario.
El proyecto de ampliación de la carretera Panamericana se encuentra en su fase final de movimiento de tierra, mientras se está trabajando en la colocación o extendido de las últimas capas de asfalto, barreras de seguridad, sistemas de control del tránsito (ITS), señalización vertical y horizontal, entre otras.
La Ampliación de la Carretera Panamericana tramo Puente de las Américas - Arraiján ha contribuido a la economía impulsando la mano de obra local y generando más de 1,000 empleos a lo largo del proyecto, que busca mejorar la calidad de vida de los panameños.