En el marco del Día Internacional de la Cerveza, Cervecería Nacional trae un nuevo hito en los más de 113 años de historia en el país, esta vez, lanzando su nuevo propósito corporativo y presentando su nueva identidad corporativa. El propósito y sus ejes se enmarcan principalmente en aspectos de sostenibilidad, desarrollo de su personal, políticas de diversidad e inclusión, economía circular, transformación digital y desarrollo de la industria local; para continuar ofreciendo a los panameños más motivos para brindar.
Cervecería Nacional a partir de este año, realiza esfuerzos junto a la empresa Tropigas para garantizar el suministro de Gas Natural Licuado en el sistema de generación de vapor, el cual se activa durante la producción de las cervezas en la planta de Pasadena (Transístmica), logrando reducir así un 32% la emisión de CO2 durante la preparación de las mismas. De igual forma, es la primera empresa cervecera en Panamá y Centroamérica en lanzar un plan piloto que incluye la adquisición de camiones eléctricos dentro de su flota.
En cuanto a su transformación digital, Cervecería Nacional destacó sus esfuerzos a la industria local a través de la plataforma BEES Marketplace la cuál lleva dos años de operación en el mercado panameño y que facilita a grandes, medianos y pequeños comercios a llegar a nuevos puntos de venta, a través de la gran cadena de distribución de Cervecería Nacional. En dos años de operaciones, ha logrado digitalizar al 94% de la red de tenderos y promover su uso entre una red de más de 13 mil usuarios.
A nivel de talento y desarrollo humano, Cervecería Nacional mantiene un enfoque de atraer, contratar, comprometer, desarrollar y promover el mejor talento buscando que sea diverso e inclusivo. Además, a través de programas como Talento Cervecería, la compañía convoca a estudiantes y jóvenes profesionales a ser parte de su fuerza laboral y potenciar su desarrollo profesional, brindándoles primeras oportunidades laborales.
“Somos una compañía de macroemprendedores; con herencia, pero muy moderna, dinámica y con un rol clave en el desarrollo del país y las comunidades en donde operamos; por ello queremos compartir nuestro propósito y crear más motivos para brindar para nuestros colaboradores, socios y aliados, la industria local y por Panamá. Nuestra innovadora manera de accionar, nos ha permitido evolucionar y en esta nueva etapa, estoy seguro que continuaremos construyendo progreso y marcando el paso hacia la sostenibilidad y nuevas formas de generar economía circular”, expresó Rodrigo Monteiro, Presidente de Cervecería Nacional.
Cervecería Nacional trabaja constantemente para liderar, inspirar y soportar el progreso de Panamá, creando un futuro con más motivos para brindar.