PANAMÁ Contenido Patrocinado -  2 de abril 2022 - 09:56hs

Conectando Universidades de Cervecería Nacional reflexiona sobre desafíos para formación y atracción del talento

Cervecería Nacional congregó a universidades de Panamá y actores del sector educativo y laboral para analizar los retos para atraer profesionales.

Cervecería Nacional reunió a expertos en el sector educativo y laboral de Panamá en un encuentro titulado “Conectando Universidades: Atracción de Talento – Retos para empresas y universidades” para conversar sobre el panorama que presenta Panamá en el mercado laboral y educativo para los jóvenes. En la actualidad, la inserción laboral de jóvenes se encuentra en un 21% y, se sitúa en un 51% de jóvenes desempleados, por lo que se vuelve imperativo desarrollar acciones conjuntas para disminuir las brechas sociales y tener una economía nacional robusta.

Dentro del panel de expertos se contó con la presencia de Oscar León, rector de Quality Leadership University; Eliana Dionisio, directora de gente y gestión de Cervecería Nacional, Shaquille Squires, Gerente de Marketplace de Cervecería Nacional; Misty Lever, Talent Acquisition Leader de 3M y Eduardo Villarreal, Management Systems Director de ABInBev.

Conectando Universidades 2.jpeg

Los expertos coincidieron en la necesidad de impulsar al talento joven y formarlos ante la cuarta revolución industrial, en donde la tecnología juega un papel clave para consolidar oportunidades de desarrollo y crecimiento personal y profesional. “Debemos invitar a los jóvenes a ir más allá, ser resilientes e incorporar la tecnología en todos los aspectos de su formación. La tecnología está transformando la forma en la que nuestros negocios se desenvuelven y es importante que los estudiantes estén preparados para afrontar los retos que hoy pone sobre la mesa la transformación digital y aquellos que vendrán en el futuro. Universidad y empresa deben esforzarse por ampliar modelos de colaboración innovadores donde la formación teórica y práctica se unan y preparen mejor al talento joven para el mundo laboral real indicó Eliana Dionisio, People Head de Cervecería Nacional.

“Sabemos que las universidades se están equipando para dotar más a sus estudiantes de las capacidades necesarias para incursionar en el mercado laboral y este es el camino a seguir para que Panamá sea un país competitivo en la región. Agradecemos la participación de nuestros panelistas y el poder tener espacios de diálogo para crear oportunidades para los jóvenes que pronto tendrán las riendas del país”, agregó Eliana Dionisio.

Como parte de nuestro empeño con aportar a la economía panameña, en Cervecería Nacional continuaremos aportando a la generación de encuentros, sinergias y oportunidades para que los jóvenes puedan desarrollar su talento y forjar el futuro de Panamá.