PATROCINADO Contenido Patrocinado -  11 de agosto 2022 - 13:46hs

Las competencias STEM son fundamentales para el desarrollo del talento humano latinoamericano

Harrisburg University of Science and Technology (HU) busca complementar la oferta educativa STEM de Panamá y de América Latina.

Harrisburg University of Science and Technology (HU) busca complementar la oferta educativa STEM de Panamá y de América Latina. Este centro educativo ofrece un programa accesible, de alta calidad y de alta demanda a través de sus maestrías en Ciencias enfocada en Analítica de datos, Ciberseguridad y Gestión de proyectos las cuales se imparten bajo un formato híbrido de clases en línea y clases presenciales desde la capital istmeña para toda la región latinoamericana.

Esta institución educativa de origen norteamericano es considerada como la mejor universidad STEM, acrónimo de los términos en inglés Science, Technology, Engineering and Mathematics (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas) en los Estados Unidos, según Corporate LiveWire. Esta casa de estudios brinda las herramientas y oportunidades que los estudiantes necesitan en el desarrollo pleno de sus habilidades y para contribuir a alcanzar la confianza y competencia necesarias para ingresar en sus campos profesionales y lograr así una diferencia positiva en su entorno.

Harrisburg University, #1 en STEM.JPG

El rector de Harrisburg University - Latin America, Dr. Kevin Huggins, explica que “la universidad ha generado espacios de encuentro con gobiernos de la región y empleadores de América Latina para compartir el modelo de estudio que la institución desarrolla, a través del cual los profesionales de la ciencia, la tecnología y el análisis que liderarán el crecimiento empresarial, podrán prepararse para mejorar la calidad de vida de los latinoamericanos en toda la región. Trabajaremos arduamente para que nuestros estudiantes tengan éxito y adquieran experiencia práctica con las últimas tecnologías. Varias áreas iniciales de investigación, incluida la agricultura avanzada y la atención médica, se identificaron a través de conversaciones iniciales como espacios fundamentales en los cuales nuestra casa de estudios puede aportar. Esperamos expandir nuestros programas e investigaciones a medida que conozcamos mejor las necesidades de la fuerza laboral de la región y las oportunidades de mejora”.

Desarrollo del talento humano: la clave para avanzar en competencias STEM

Es imperante alcanzar el perfeccionamiento del recurso humano en las competencias STEM, tanto en el sector público como en el privado, para que América Latina se encamine hacia un verdadero desarrollo.

Un aprendizaje práctico que permita al talento humano involucrarse en proyectos especiales de investigación, realizar pasantías cuidadosamente seleccionadas para trabajar en los diversos campos de especialización, el contacto con experiencias enriquecedoras en el campo STEM y el trabajo conjunto con organizaciones gubernamentales y la empresa privada, son algunas ideas clave que permitirán aprovechar al máximo las oportunidades que existen en la región.

Lo importante es encontrar los espacios adecuados, para que el talento humano se forme para encontrar soluciones a los desafíos del mundo real en forma colaborativa. “esto es lo que trae Harrisburg University a Panamá y a la región”, agrega Huggins.

Las prioridades en la preparación STEM

El enfoque STEM, le ha permitido a Harrisburg University generar importantes alianzas y conversaciones alrededor del mundo a través de la ciencia, la analítica, los datos, la gestión de proyectos, la ciberseguridad y la innovación. En Estados Unidos, la universidad trabaja con empresas como Accenture, Deloitte, KPMG, IBM, Unisys, Amazon Web Services, Cisco, ePlus, Microsoft, entre otras.

En Panamá, “desde hace más de un año, estamos proyectando alianzas público-privadas, con organizaciones como: Panamcham; Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá; Senacyt, Indicasat, Instituto de Innovación Agropecuaria de Panamá; Cámara Panameña de Tecnologías de Información, Innovación y Telecomunicaciones; Smithsonian, IFARHU, el despacho de la Primera Dama; y en curso se encuentran procesos con otras organizaciones/entidades”, comentó el rector de HULATAM.

Dr. Kevin Huggins, rector Harrisburg University Latin America.jpg

Según explica Huggins, Harrisburg University trae a la región, en una primera etapa, tres maestrías que responden a las necesidades que se han identificado en este proceso de relacionamiento. Las clases se imparten bajo un formato híbrido de sesiones en línea y presenciales. Una vez al semestre el estudiante debe asistir al campus de Ciudad del Saber en Panamá donde se encuentra con el profesor de la maestría que vendrá desde Estados Unidos.

Obtener una beca en HULATAM es fácil. Todos los estudiantes aceptados en esta sede serán considerados automáticamente para una beca de $1,500 al semestre, al solicitar este beneficio en línea a través de https://www.harrisburgu.edu/apply-at-hu/. Además, los primeros inscritos que hayan cumplido con todo el proceso, podrán acceder a una beca parcial del 50% y aquellos que por mérito académico y experiencia demostrada podrán aplicar por una beca completa del 100%. Las becas están disponibles para los estudiantes latinoamericanos que se inscriban en la sede de Panamá.

Alumnos de HU altamente capacitados.jpg

Todos los programas disponibles en la sede de la Ciudad del Saber, Panamá son dictados 100% en inglés por profesores del campus de Harrisburg University en Pensilvania y permiten a los estudiantes latinoamericanos disponer de todos los recursos de vanguardia y tecnología de la universidad. Desde esta sede regional la universidad trabaja además, en la oferta de seminarios y cursos de desarrollo profesional de vanguardia, y en la búsqueda de oportunidades de colaboración en investigación con otras casas de estudio y otras entidades innovadoras de la región.

*****

Acerca de Harrisburg University: Harrisburg University, acreditada por la Comisión de Educación Superior de Middle States, es una universidad privada sin fines de lucro que ofrece programas de licenciatura, posgrado y doctorado en los campos de la ciencia, la tecnología y las matemáticas. Ahora más cerca de la región latinoamericana, Harrisburg University tiene su nueva sede en Ciudad de Panamá. Para más información: https://www.harrisburgu.edu/hulatam/