Fútbol internacional Copa Mundial FIFA - 

Qatar 2022: Irán ganó su primer partido en la Copa del Mundo

La Selección de Irán marcó dos goles sobre el final del partido y venció a Irán 2-0 en acciones del grupo B de la Mundial de Qatar 2022.

La Selección de Irán consiguió su primera victoria en la Copa del Mundo de Qatar 2022, luego de imponerse este viernes a Gales por marcador de 2-0 en el partido que abrió las acciones de la segunda jornada de la competición.

Iraníes y galeses chocaron en el primer partido de este viernes en Qatar 2022, en jugado disputado en el estadio Ahmad bin Ali Stadium, en la ciudad de Al Rayyan, en un encuentro de pocas emociones, hasta que aparecieron los goles de Rouzbeh Cheshmi y Ramin Rezaeian ya instalados en el tiempo de reposición.

La falta de buen juego en el medio campo de los iraníes la compensaron en su ataque. Las buenas combinaciones entre Mehdi Taremi y Sardar Azmoun fueron un verdadero dolor de cabeza para la defensa de Irán, sin embargo, estos no fueron los autores de los goles.

https://twitter.com/InvictosSomos/status/1596114341589569536

Irán rozó el gol

Dos balones en los palos y más de tres intervenciones serias de Wayne Hennessey, pero nada del gol, sembraron las dudas entre los Príncipes de Persia, pero tanto va el cántaro al agua hasta que lo rompe.

Para los Dragones Rojos, las acciones más peligrosas estuvieron en los pies de Gareth Bale, en el periodo inicial, pero la figura del jugador de Los Ángeles FC se fue diluyendo conforme pasaron los minutos del encuentro.

La primera roja del Mundial

El panorama se fue aclarando sobre el minuto 85, cuando el árbitro guatemalteco Mario Escobar le mostró la cartulina roja al cancerbero de Gales, Wayne Hennessey, quien tuvo que abandonar su área para cortar un contragolpe de Irán, pero erró el balón y no le quedó otra que golpear desmedidamente a Mehdi Taremi. A partir de esta acción, Irán pisó el acelerador y encontró el cofre de oro al otro lado del arcoíris.

El resultado deja a Irán con tres puntos luego de caer en su debut en la competición ante Inglaterra y el triunfo sobre Galés. Los Dragones, por su parte, llegaron a 2 puntos tras empatar ante Estados Unidos en la jornada previa.