Qatar 2022 Copa Mundial FIFA - 

Qatar 2022: México gana, pero queda eliminado del Mundial

El triunfo no le alcanzó a la Selección de México y quedó por fuera de Qatar 2022. Hablan del adiós de Gerardo Martino.

La Selección de México confirmó las buenas sensaciones de sus primeros partidos en la Copa del Mundo Qatar 2022, y venció 2-0 a Arabia Saudita, pero este resultado no le alcanzó para clasificar a los octavos de final de la competición.

El elenco azteca terminó la primera fase con 4 puntos, igualado con Polonia, pero los europeos acumularon mejor diferencia de goles y se quedaron con el segundo lugar del grupo C.

Henry Martin y Luis Chávez anotaron los goles de 'el Tri' que no quedaba eliminada en primera ronda desde el Mundial de Argentina 1978.

Los polacos, por su parte, ahora tienen que preparar su compromiso de octavos ante Francia, que aunque este miércoles cayó ante Túnez, se quedó con la cima del grupo D.

https://twitter.com/fifaworldcup_es/status/1598059462044286976

Se quedaron cortos

México dominó el encuentro desde el minuto. Presionó, encerró a su rival y buscó el marcador que necesitaban, pero la falta de puntería frente al arco rival les pasó factura, también algunas muy buenas intervenciones del portero Mohammed Al Owais.

La escuadra norteamericana acaba de ver rota su racha de avanzar a octavos de final de manera consecutiva, ya que desde la edición de Estados Unidos 1994 se había avanzado a los octavos.

https://twitter.com/ESPNArgentina/status/1598065261835440129

No obstante, quitando el no avanzar a Italia 90 por suspensión, desde México 86, había avanzado a la fase de grupos en 7 Mundiales a los que había participado, con 6 de manera seguida, pero ahora el equipo que dirige Gerardo 'Tata' Martino lo ha roto.

Ya que, se queda en tercer puesto, a un solo gol de que los mexicanos avancen, ya que la diferencia de goles los ha dejado afuera.

Horas contadas

Para la prensa azteca la actuación de su Selección en Qatar 2022 ha sido vergonzosa, por lo que aseguran que el técnico argentino 'Tata' Martino tendría las horas contadas.

Indican que, después de una gestión de 4 años, el entrenador de 60 años habría decidido de mutuo acuerdo, junto con los directivos del fútbol mexicano, que se daría un paso al costado.