Qatar 2022 Copa Mundial FIFA - 

Qatar 2022: Uruguay se reencuentra, pero termina llorando

La Selección de Uruguay se despidió de la Copa del Mudo de Qatar 2022 con una victoria 2-0 sobre Ghana.

Llegaron los goles y con ellos los puntos, pero todo terminó en decepción. La Selección de Uruguay marcó sus primeros tantos de la Copa del Mundo de Qatar 2022 y venció 2-0 a Ghana, en el cierre del grupo H, pero quedó eliminada.

Los charrúas llegaron así a 4 puntos, los mismos que Corea del Sur, que le ganó a Portugal, pero los orientales se quedaron con el boleto a octavos de final porque marcaron más goles durante sus tres encuentros en esta primera ronda.

Le paso factura

Los charrúas igualaron sin goles ante los Tigres de Oriente y cayeron 2-0 ante el elenco luso, por lo que terminaron la ronda de grupos con solo dos goles a favor; los coreanos, por su parte, sumaron cuatro tantos hasta entones, aquí estuvo la diferencia de todo.

https://twitter.com/deportes_rpc/status/1598731290651435008

¿Y dónde estaban los goles de Uruguay?

En el banco. Giorgian de Arrascaeta, ausente en los primeros once iniciales del técnico uruguayo Diego Alonso fue parte del equipo titular ante los africanos, y con él llegaron los goles.

Doblete en el primer tiempo y cambio y fuera. El primero llegó tras rematar un disparo de Luis Suárez bloqueado, en primera instancia, por el portero ghanés Zigui, para luego empujarla al fondo de las redes, cuando se jugaban 26 minutos.

Más tarde, a los 32', una hermosa combinación en donde Valverde encontró entre líneas a Facundo Pillistri, quien cedió para Darwin Núñez y este para Suárez, quien, a su vez, ubicó a de Arrascaeta para que definiera con una magistral volea y marcara su segundo tanto del partido.

https://twitter.com/deportes_rpc/status/1598703413147017216

Todo se derrumbó

La decepción llegó cuando Hwang Hee-chan anotó el 2-1 definitivo a favor de Corea en el tiempo de reposición (90+1'). Sorpresivo triunfo sobre Portugal y a octavos de final.

Ahora, los rivales de Portugal y Corea del Sur saldrán de la definición del grupo G, que enfrentará este mismo viernes a Serbia contra Suiza y Brasil ante Camerún.

Aquí, 'la Canarinha' lidera con 6 puntos, los suizos son segundos, con 4 unidades, mientras que el equipo camerunés y el serbio son tercero y cuarto, respectivamente, con 1 punto cada uno.