Sesión de fotos navideña para tu bebé, ideas y tips. Fotos/ Fotoprofesión

Marilyn Cejas de Miranda

Las fiestas navideñas siempre nos inspiran a hacer actividades en familia y si para estas fechas nacerá tu bebé, es la oportunidad perfecta para planificar una sesión de fotos en la que seguramente se reflejará toda la belleza de ese angelito (a) que llegó a tu vida para hacerte muy feliz.

En esta ocasión te daré algunos tips importantes que debes tomar en cuenta a la hora de un Newborn y te mostraré algunas ideas para las fotografías, gracias a mis amigos de Fotoprofesión, especialistas en sesiones fotográficas para bebés y embarazadas en Panamá.

Publicidad

1.- Se recomienda realizar la sesón lo antes posible, entre los cinco y diez días de nacido, máximo 15 días; así es amigas, ya que a medida que van creciendo cambian su postura y así será más difícil lograr las fotografías que se quieren.

2.- Estar relajados, sin prisas. Es importante que sepan que son sesiones que duran de 2 a 3 horas, claro, todo dependerá de la tranquilidad del bebé. Si la sesión es en la casa de los padres (que es lo más común), lo ideal es acondicionar un espacio cerca de la luz de la ventana o el lugar más iluminado del hogar.

Publicidad

3.- Mis amigos de Fotoprofesión nos explican que lo mejor es hacer la sesión de fotos en la mañana, ya que han observado que los bebés están más tranquilos en estas horas del día y así pueden trabajar con mayor libertad. Sin embargo; sólo la madre conoce cuál sería la hora ideal para no irrumpir bruscamente la rutina del bebé.

4.- Las fotos de los bebés las hacen casi siempre dormidos, ya que es más fácil colocarlos en la postura; se recomienda tratar de mantenerlos despiertos antes de iniciar. En este punto es necesario dejar claro que cada recién nacido es distinto, cada uno acepta sólo determinadas posturas, algunos quieren estar boca arriba, otros boca abajo; mientras que otros están tan profundamente dormidos que se dejan colocar de todas las maneras.

5.- Lo ideal es que los padres tengan un tema, estén preparados y con ideas previas, así se evita improvisar.

6.-Para estas fechas los temas más usados son Santa, Duende y Angelito.

A continuación, les dejo algunas de las fotografías de Fotoprofesión para que tengan algunas ideas y se animen a tener el mejor recuerdo de sus vidas:

¿Qué les pareció?, ¿hermosas verdad?, ya sabes, si estás planificando una sesión de fotos te recomiendo que sigas los tips que aquí te muestro y que contactes a Fotoprofesión al número telefónico 6962-9637 o al correo electrónico fotoprofesion@gmail.com, quienes lograrán que tengas el mejor recuerdo de tu bebé. Un abrazo y bendiciones!!

Ver más
Marilyn Cejas

Obtuvo la licenciatura en Comunicación Social - Mención Audiovisual, en la Universidad Católica Santa Rosa-Venezuela en el 2007; un año después estudió Locución en la Universidad Central de Venezuela. Simultáneamente con su carrera, cursó estudios de Actuación de Teatro y Tv, graduándose en la Casa del Artista-Venezuela. Ha realizado cursos de Oratoria, RSE, redacción, presentación de Tv, entre otros. 

Decidió emprender este proyecto debido a un diagnóstico de ovarios poliquísticos y a su lucha para lograr un embarazo. Le apasiona escribir y cree fielmente en que ésta es una forma de ayudar, aunque sea un poco, a las mujeres que desean convertirse en madres.

Puedes seguirme en instagram como @creciendoconmama

Publicidad

Publicidad