Canal de YouTube infantil durante la pandemia: Innovar y entretener de forma sana

Marilyn Cejas

Desde el mes de marzo, la vida de muchas familias ha cambiado, y es que desde ese mes las autoridades anunciaron la existencia de la pandemia del coronavirus en Panamá, lo que ha ocasionado el estar en casa de forma permanente.

Hago este preámbulo para decirles que como madre le he visto el lado positivo, tanto yo como mi esposo hemos podido compartir mucho más con nuestra hija e ir descubriendo cada detalle de su personalidad.

Publicidad

Precisamente por su forma de ser, es que como padre decidimos, crear un espacio para compartir las aventuras que vivimos junto a ella, de forma sana y con responsabilidad. A través de esta nota quiero hablarles sobre lo que implica en estos tiempos crear un canal de YouTube infantil, recordándoles que siempre debemos resguardar a nuestros hijos por ser menores de edad.

Ahora bien, siempre he pensado como madre que debemos hacer buen uso de la tecnología y el hecho de crear un espacio sano para entretener, compartir el talento de nuestros hijos e innovar; me parece súper útil. 

Publicidad

Si nuestros hijos tienen talento y además de eso nos gustaría compartir las actividades que realizamos en el hogar, no es necesario contar con una cámara profesional ni equipo de última generación, acá les diré que podemos necesitar. 

Tips para comenzar con nuestro canal de YouTube:

- Contar con un teléfono con alta capacidad de almacenamiento.

- Grabar los momentos únicos que compartimos junto a nuestros hijos, por ejemplo cuando colorean, pintan, juegan a hacer figuras con plastilina, con sus muñecas, bailan, cantan, etc. 

- Reunir los videos que más nos gustaron e ir editando el video que queremos publicar en el canal. 

- En Play Store hay aplicaciones que nos ayudarán a editarlos sin necesidad de ser unos expertos. 

- Una idea para celebrar el lanzamiento del canal, es mandar a imprimir el arte que previamente hayamos escogido en suéters, tazas o cualquier otro accesorio que nos guste.

En este punto me gustaría recomendarles la empresa ConArte PTY, liderada por Ednar Sosa junto a su madre Carmen Santamaría; emprendimiento que surgió durante la cuarentena. Ofrecen estampados de t-shirt, gorras, personalización de tazas, pad de mouse, covertores de celulares, entre otros. 

Y eso no es todo, porque si tenemos una idea pero no sabemos cómo plasmarla, en ConArte PTY también nos ayudan a hacerlo realidad. Aquí les mostramos cómo quedaron nuestros suéters y tazas para el canal de YouTube de nuestra hija, Kiannah Valentina TV.

Una pequeña muestra de lo hermoso que quedó
Junto a nuestra Kiannah Valentina
Felices con nuestros t-shirts

No sólo para este tipo de proyectos, podemos llevar a cabo esta idea de los estampados, sino que lo podemos hacer para el cumpleaños de nuestros hijos, cumple mes, aniversario, Día del Padre, Día de las Madres, San Valentín, entre otros.

Si quieren realizar este tipo de trabajos o cualquier otro, sigan a ConArte PTY o contacten directamente a Ednar Sosa al número telefónico 6466-9324. Apoyemos en emprendimiento. ¡Que Dios los bendiga! 

Ver más
Marilyn Cejas

Obtuvo la licenciatura en Comunicación Social - Mención Audiovisual, en la Universidad Católica Santa Rosa-Venezuela en el 2007; un año después estudió Locución en la Universidad Central de Venezuela. Simultáneamente con su carrera, cursó estudios de Actuación de Teatro y Tv, graduándose en la Casa del Artista-Venezuela. Ha realizado cursos de Oratoria, RSE, redacción, presentación de Tv, entre otros. 

Decidió emprender este proyecto debido a un diagnóstico de ovarios poliquísticos y a su lucha para lograr un embarazo. Le apasiona escribir y cree fielmente en que ésta es una forma de ayudar, aunque sea un poco, a las mujeres que desean convertirse en madres.

Puedes seguirme en instagram como @creciendoconmama

Publicidad

Publicidad