Tabloide se disculpa, paga daños a JK Rowling

AP

Un tabloide británico se disculpó y le pagó daños a la autora de "Harry Potter" J.K. Rowling por un artículo sobre su vida como madre soltera.

Rowling presentó un caso de difamación contra el Daily Mail luego que éste alegó en un artículo publicado en septiembre que la escritora echó un "cuento para llorar" falso sobre cómo la gente de su iglesia la estigmatizó y se burló de ella por ser una madre soltera que recibía asistencia social. El reporte del diario se basó en un ensayo que Rowling escribió para una organización benéfica en la que describía sus experiencias de hace unos 20 años.

Publicidad

El Daily Mail publicó el miércoles una disculpa diciendo que Rowling de hecho no hizo ninguna declaración falsa. Dijo que acordó pagarle un monto no especificado por "daños sustanciales" y costas legales a Rowling, quien donará el dinero a beneficencia.

Publicidad