PANAMÁ Cultura - 

Desfile de las Mil Polleras 2024: Así se vivió El Punto a las 5

Este año por primera vez, se llevó a cabo uno de los momentos más especiales en el Desfile de las Mil Polleras, la interpretación de la pieza típica El Punto.

La pieza El Punto, es un baile de salón ejecutado por una pareja que hace gala de donaire, precisión y gracia. Este baile es netamente panameño y es interpretado en momentos especiales.

El Desfile de las Mil Polleras se paralizó para bailar El Punto

A las 5 en punto, sonó la alarma del cuartel de Bomberos de la ciudad de Las Tablas y todo el desfile se paralizó por completo. Las delegaciones fueron abriendo y dieron paso a uno de los bailes más hermosos y tradicionales de nuestro folklore panameño.

Las personas en las delegaciones y aceras no perdieron la oportunidad de formar parte de este momento histórico y al ritmo de la pieza bailaron El Punto, hay quienes lo bailaron acompañadas y hasta mujeres solas, pero felices de vivir este momento.

En la tarima principal de Telemetro, la reina del Festival Nacional de la Pollera 2023, interpretó está hermosa pieza musical, con toque romántico y coqueto en compañía de su parejo.

Sigue leyendo: Desfile de las Mil Polleras 2024: Delegación de Telemetro dice presente

Cabe destacar que este año por primera vez, no hubo carros alegóricos, solamente vehículos para transportar a los músicos pero sin duda alguna no hizo falta, ya que las calles de la ciudad de Las Tablas fue el escenario perfecto para celebrar las tradiciones panameñas a través del Desfile de las Mil Polleras 2024.

Revive la majestuosa interpretación de SRM Nicole Fuentes, reina del Festival Nacional de La Pollera 2023 aquí:

Baile del punto.mp4