Al hablar de musicales en Panamá, hay un nombre que siempre destaca el de Bruce Quinn, quien no sólo se encargó de dirigir múltiples puestas en escenas sino que también sirvió de inspiración para el desarrollo de muchos teatristas en Panamá. Que hoy se viste de luto con el fallecimiento del aclamado Bruce Quinn, a los 85 años.
Jesucristo superstar, La cucarachita Mandinga, El mago de Oz y Maestra vida, son solo algunos de los musicales que Quinn dirigió marcando la vida tanto del equipo como del público.
Una vez se dio a conocer la noticia de su fallecimiento, varias figuras del teatro no tardaron en expresar su pesar. Tal fue el caso del actor y cantante Luis Arteaga, quien se refirió al director como Papá Bruce en su mensaje publicado en Twitter.
"Papá Bruce ha entrado a la escena de la inmortalidad y hay ovación de pie en el Cielo. Por todo y por tanto, tus hijos artísticos te amaremos siempre. ¡Vida Eterna a Bruce A. Quinn!", fue el mensaje de Arteaga.
Por su parte, el Ministerio de Cultura también se pronunció en redes sociales. "Lamentamos enormemente tener que despedir a Bruce Quinn, una de las más grandes figuras de la historia del teatro panameño. Maestro de maestros, nació en la antigua Zona del Canal de Panamá el 28 de febrero de 1936".