Otros deportes Deportes - 

Tico Brenes gana los 400 metros en mundial bajo techo

ESTAMBUL (AP) .- El costarricense Nery Brenes avisó sus intenciones para los Juegos Olímpicos al ganar el sábado la medalla de oro en los 400 metros del mundial de atletismo bajo techo.

Brenes cronometró 45.11 segundos, para superar a los bahamenses Demetrius Pinder (45.34) y Chris Brown (45.90).

" Estoy en las mejores condiciones de mi vida" , expresó Brenes. " Corrí pacientemente en las dos primeras rondas y hoy me entregué por completo" .

"Es muy especial darle el primer oro a Costa Rica (en un mundial de atletismo) después de terminar cuarto en (los mundiales de) 2008 y 2010. Los que me siguen saben de lo que soy capaz. Mi mensaje para mis compatriotas costarricenses es que podemos y debemos soñar en grande".

Este fue el mejor resultado en la carrera del costarricense de 26 años, quien el año pasado conquistó el oro en los Juegos Panamericanos de Guadalajara y asoma como candidato al podio para los Juegos Olímpicos de Londres.

"Sabía que sería un campeonato realmente difícil", agregó Brenes. "No teníamos un plan. Mi entrenador me dijo, 'sal y diviértete'".

Brenes indicó que Brown es uno de sus ídolos.

"Somos como familia, somos amigos", indicó. "Aunque sean enemigos en la competencia, una vez salimos de la pista, somos muy buenos amigos".

Por su parte, la cubana Mabel Gay obtuvo la medalla de bronce en el salto triple con un brinco de 14,29 metros. Gay superó apenas por un centímetro a su compatriota Yargeris Savigne, que quedó en el cuarto lugar.

El estadounidense Ashton Eaton fijó un récord mundial en el heptatlón, al conquistar el oro con 6.645 puntos. Eaton dominó la competencia de dos días desde el comienzo, y selló la victoria con un dominante triunfo en los 1.000 metros.

"Estoy bien, sano y en buenas condiciones, y sabía que si todo salía bien, podía lograrlo", comentó Eaton, quien rompió su propio récord de 6.568 puntos.

El estadounidense Justin Gatlin ganó los 60 metros lisos con tiempo de 6.46 segundos, ocho centésimas menos que el jamaicano Nesta Carter. El británico Dwain Chambers se quedó con el bronce.

Gatlin ganó su primer oro desde que cumplió con una suspensión de cuatro años por dopaje.

"Siento como si hubiese vuelto a nacer", comentó Gatlin, quien agregó que buscará clasificarse a los Juegos Olímpicos, ocho años después de ganar el oro en los 100 metros en Atenas.

Sanya Richards-Ross sumó otro oro al botín estadounidense, al imponerse en los 400 metros con tiempo de 50.79.

"Estoy feliz porque pude correr con la delantera desde el comienzo", señaló Richards-Ross.

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: