Atletismo Deportes - 

Ferris eliminada en 800 metros planos, llegó 5ta en su heat

La panameña Andrea Ferris no pudo ante el poderío de sus rivales terminando en el quinto lugar de la serie número 2 con un tiempo de 2:05.59, quedando eliminada de los Juegos Olímpicos Londres 2012 en lo que fue la última participación de los atletas panameños en la cita olímpica.

En el estadio Olímpicos de Londres, Ferris comenzó bien la carrera manteniéndose en el grupo, pero al iniciar la segunda vuelta comenzó a perder terreno y en los últimos 100 metros la diferencia era marcada con relación a las líderes donde la ganadora Mariya Savinova de Rusia hizo un tiempo de 2:01.56.

El tiempo de Ferris quedó lejos de los 2:01.63 con los que fue inscrita y de los 2:02 y 2:03 que hizo en los últimos meses previo a la citaolímpica.

Los nervios me afectaron Tras la prueba, Ferris declaró que los nervios le pasaron factura al competir en un estadio lleno.

"Los nervios me fallaron, hice lo mejor que pude, el clima no me afectó, de verdad estaba muy nerviosa, dormí poco en la noche previa a la carrera", dijo Ferris desde Londres que añadió "Es muy distinto estar frente a tanto público, no podía ver a mi entrenador, los nervios me pasaron factura". "No pude reaccionar, las piernas no me daban en los últimos 200 metros. Me hubiera gustado dar un poco más y haber pasado a la siguiente ronda".

Por último, la atleta panameña comentó "Me he sacrificado mucho, el que esté contento bien y el que no también".