Golf Deportes -  28 de septiembre 2012 - 16:42hs

EEUU y Europa empatados 2-2 en la Copa Ryder

MEDINAH, Illinois, EE. UU. (AP) .- Keegan Bradley tuvo una actuación impecable el viernes en su debut en la Copa Ryder y contribuyó a que Estados Unidos salvara un empate de 2-2 con Europa en los encuentros por parejas de la primera sesión.

Bradley metió cuatro birdies para superar junto con Phil Mickelson 4 y 3 a Sergio García y Luke Donald. Fue la primera derrota de los europeos en el juego alternado; juntos tenían foja de 4-0 y García un récord de toda su carrera de 8-0-1.

" El desplegó algunas de las mejores jugadas y acompañarlo fue una notable experiencia" , afirmó Mickelson. " Me encanta jugar con él. Es divertido, le encanta el juego y juega con gran entusiasmo" .

Cuando Bradley embocó el putt ganador pegó un alarido que se escuchó en todos los predios del Medinah Country Club mientras su caddie esgrimía la varilla con la bandera como el bastón del tambor mayor. Bradley cerró el puño y se abrazó con su compañero.

" Fue uno de los días más memorables de mi vida" , se entusiasmó Bradley.

El capitán de Estados Unidos, Davis Love III, envió el dúo por la tarde para enfrentar a Rory McIlroy y Graeme McDowell, el mejor equipo europeo, en fourballs.

" Hace falta tener el impulso a favor y lamentablemente no lo tuvimos hoy" , admitió García.

Tampoco lo tuvieron Tiger Woods y Steve Stricker, que se vieron en dificultades desde el primer tee y quedaron en desventaja de 2 y 1 frente a Ian Poulter y Justin Rose para su tercera derrota consecutiva en match play. Pero los dos tuvieron poco tiempo para lamentar la derrota ya que pasaron a enfrentar a Lee Westwood y Nicolas Colsaerts en el encuentro final de la tarde.

El capitán europeo José María Olazábal envió a McIlroy, número uno en el mundo, y McDowell, que pegó el golpe ganador hace dos años, en el primer turno en la esperanza de dar una ventaja temprana a su equipo. Se pusieron en ventaja de 3 arriba a los doce hoyos y a esa altura Europa aventajaba en los cuatro encuentros.

Pero Bradley y Mickelson contagiaron su entusiasmo a los estadounidenses. Jason Dufner emparejó con Zach Johnson su encuentro con Lee Westwood y Francesco Molinari y después pasaron a ganar por 3 y 2.

Finalmente, en foursomes, Europa y Estados Unidos quedaron empatados 2-2, antes de disputarse más tarde fourballs.

En foursomes los resultados fueron los siguientes:

Rory McIlroy y Graeme McDowell, de Europa, derrotaron a Jim Furyk y Brandt Snedeker, EEUU, 1 arriba

Phil Mickelson y Keegan Bradley, EEUU, a Luke Donald y Sergio García, Europa, 4 y 3

Jason Dufner y Zach Johnson, EEUU, a Lee Westwood y Francesco Molinari, Europa, 3 y 2.

Ian Poulter y Justin Rose, Europa, a Tiger Woods y Steve Stricker, EEUU, 2 y 1.

En esta nota: