Ciclismo Deportes -  16 de febrero 2013 - 11:21hs

Christopher Froome gana Vuelta a Omán y Bouhanni la última etapa

MASCATE, (AFP) - El británico Christopher Froome ganó la Vuelta a Omán, primera carrera por etapas en su palmarés, manteniendo el 'maillot' rojo de líder, este sábado al término de la sexta y última jornada, en la que se impuso al esprín el francés Nacer Bouhanni en Mascate.

El ciclista del Sky, segundo del Tour de Francia en 2012, líder desde el jueves, quedó en la clasificación general final delante de dos exvencedores de la prueba gala, el español Alberto Contador (Saxo-Tinkoff), a 27 segundos, y el australiano Cadel Evans (BMC), a 39.

Nacer Bouhanni (FDJ), actual campeón de Francia, ganó la última etapa de esta Vuelta a Omán, tras imponerse al término de 144 km entre el Parque de Hawit Nagam y el paseo marítimo de Matrah, delante del australiano Matthew Goss y el estadounidense Taylor Phinney.

Detrás de los tres primeros en la general, Froome, Contador y Evans, en un podio que podría ser también el del Tour de Francia 2013, figura otro español, Joachim Rodríquez (Katusha), número uno mundial en 2012, mientras que el italiano Vincenzo Nibali (Astana), vencedor de la Vuelta a España 2010, terminó séptimo.

Bradley Wiggins, vencedor del Tour de 2012, acabó en el puesto 74 en la general, a casi 23 minutos de Froome.

Visiblemente lejos de su mejor forma, "Wiggo" redujo su participación al papel de gregario de Froome durante toda la semana.

FUENTE: Agencia AFP

En esta nota: