Tenis Deportes -  15 de mayo 2013 - 16:10hs

Nadal gana sin problemas a Fognini en Roma

ROMA, (AFP) - El británico Andy Murray, tercer cabeza de serie, abandonó en la segunda ronda del torneo ATP Masters 1000 de Roma, cuando iba igualado a un set con el español Marcel Granollers, este miércoles.

El español Rafael Nadal, cabeza de serie N.5 de la prueba y defensor del título que ganó seis veces, clasificó para la ronda siguiente al derrotar fácilmente por 6-1 y 6-3 al italiano Fabio Fognini, y en octavos de final enfrentará al letón Ernests Gulbis, quien le endilgó un doble 6-1 al serbio Viktor Troicki.

Y en duelo fratricida español, el alicantino David Ferrer (N.4) superó al madrileño Fernando Verdasco en tres mangas, por 5-7, 7-5 y 6-3.

Murray, por su parte, renunció a seguir justo cuando había ganado el segundo set en el 'tie break'. El marcador del partido era de 6-3 y 6-7 (5/7).

"Me sorprendería mucho jugar en París, en diez días, en el Abierto de Francia. De aquí a los próximos días podré tomar una decisión", comentó el escocés, quien sufre problemas en la espalda, sobre la cercanía del segundo torneo del Grand Slam del año, en París.

Granollers se medirá en la próxima ronda al ganador del partido entre el francés Jeremy Chardy y el japonés Kei Nishikori.

En cambio, su compatriota Albert Ramos fue eliminado en dos mangas, por 6-4 y 6-1, por el alemán Philipp Kohlschreiber.

Por su parte, el francés Jo-Wilfried Tsonga, octavo cabeza de serie, cayó en esa segunda ronda ante el polaco Jerzy Janowicz, por 6-4 y 7-6 (7/5).

En los dos anteriores Masters 1000 sobre tierra esta temporada, Tsonga había llegado a semifinales en Montecarlo y en cuartos de final en Madrid.

Janowicz, 24º de la ATP, está en progresión desde hace un año y es una de las promesas del circuito, a sus 22 años.

En el cuadro femenino (WTA), la española Lourdes Domínguez venció por un doble 6-4 a la belga Yanina Wickmayer, mientras que su compatriota Garbiñe Muguruza cayó por un claro doble 6-2 ante la segunda favorita de la prueba y N.2 mundial, la rusa Maria Sharapova.

otra española, Carla Suárez, no tuvo inconvenientes para ganarle por 6-4 y 6-2 a la suiza Romina Oprandi.

Por su parte, la china Li Na, quinta favorita y campeona de Roland Garros en 2011, cumplió sin problemas ante su compatriota Zheng Jie (6-3, 6-1).

La prueba de la capital italiana se juega en canchas de polvo de ladrillo al aire libre en el Foro Itálico y reparte casi 2.650.000 euros en premios en la rama ATP y poco más de 1.825.000 en la WTA.

FUENTE: Agencia AFP

En esta nota: