Tenis Deportes - 

Serena Williams ganó el torneo WTA de Pekín

PEKÍN (AFP). La tenista estadounidense Serena Williams, número 1 del mundo, se proclamó este domingo campeona del torneo WTA de Pekín, al ganar la final contra la serbia Jelena Jankovic por 6-2, 6-2.

La menor de las hermanas Williams, de 32 años, suma el décimo título del año y el 56º de su carrera en individuales.

Tras adjudicarse con facilidad el primer set, en el segundo Williams volvió a sufrir de la espalda, al igual que en la semifinal contra la polaca Agnieszka Radwanska. Esto permitió a Jankovic romperle el servicio y ponerse 2-1 arriba.

Pero al cambiar de lado, la norteamericana recuperó su mejor forma y se llevó los cinco juegos siguientes, para resolver la final en poco menos de hora y media.

"Estoy muy emocionada; al comienzo de la semana no pensaba que ganaría este torneo", declaró la campeona olímpica de 2012, que luego dirigió algunas palabras en chino a la afición pekinesa.

"Son los fans los que me dan ganas de jugar, y venir aquí es una oportunidad muy hermosa", aseguró.

"Serena ha sido muy fuerte hoy; todas mis felicitaciones para ella", dijo Jankovic, ganadora en Pekín en 2008.

Williams confirmó en la capital china su claro dominio del circuito femenino, con su 73ª victoria de la temporada.

Desde su eliminación contra la francesa Virginie Razzano en la primera vuelta de Roland-Garros 2012 y el comienzo de su colaboración con el francés Patrick Mouratoglou, Williams sólo perdió seis partidos (uno de ellos por abandono), de 110 disputados.

Por su lado, Jankovic, de 28 años, tendrá al menos la satisfacción de volvera al top 10 mundial el lunes en el ránking actualizado de la WTA.