Edgar Crespo durante la cuarentena en Georgia

Edgardo Vidal

El nadador panameño Edgar Crespo indicó a RPCTV.COM que mantiene el objetivo de acudir a sus cuartos juegos olímpicos aún cuando los mismos fueron aplazados un año por el nuevo coronavirus.

Crespo pasa la cuarentena por el Covid-19 en Georgia, en los Estados Unidos, y procura mantener las condiciones físicas para cuando puedan volver a entrenar en los centros de alto rendimiento para atletas.

Publicidad

Previo a la cuarentena mundial por la pandemia del Covid-19, el panameño se encontraba a 12 centésimas de alcanzar la marca B de los 100 metros pecho para Tokio 2020 que es de 1.01.73. Crespo había alcanzó un tiempo de 1.01.85 en un torneo internacional de natación disputado en el estado de Iowa, en los Estados Unidos.

“Por ahora todo bien acá, guardando las medidas de prevención y entrenando de manera individual para no perder condiciones físicas hasta que podamos volver a los planes de entrenamientos de alto nivel para cuando se reanuden las competencias”, comentó.

Publicidad

En el 2008 Crespo acudió con 19 años a sus primeros Juegos Olímpicos en Beijing. Ahora a la víspera de 21, mantiene las esperanzas de acudir a su cuarta cita olímpica e incluso espera hacerlo también en los Centroamerianos y del Caibe que debe organizar Panamá en el 2022.

Publicidad

Publicidad