FÚTBOL Deportes -  18 de junio 2021 - 18:00hs

Copa América 2021: Chile recupera la memoria y vence 1-0 a una luchadora Bolivia

Chile le ganó 1-0 a Bolivia en la Copa América 2021 y logra su primer triunfo del torneo que se disputa en Brasil.

Chile recuperó la memoria y controló sin problemas a Bolivia para imponerse 1-0 este viernes en la segunda fecha del Grupo A de la Copa América 2021, un resultado que pone a La Roja en el camino correcto hacia los cuartos de final.

La Verde, diezmada por el covid-19, luchó como pudo pero finalmente se vio sobrepasada por el juego de los chilenos, impulsados por el gol del anglochileno Ben Brereton a los 10 minutos de juego en Cuiabá (centro).

Los hombres de Martín Lasarte se sintieron a sus anchas en la Arena Pantanal, justo donde Chile comenzó con éxito su aventura en el Mundial-2014, por ese entonces dirigida por Jorge Sampaoli, cuando venció 3-1 a Australia.

La Roja con este resultado llegó a 4 puntos tras el 1-1 con Argentina en el debut, mientras que Bolivia encadena su segunda derrota en dos salidas luego del 3-1 ante Paraguay en la Copa América 2021

El partido sirvió también para el debut histórico de un árbitro europeo en la Copa América 2021. El español Jesús Gil Manzano controló sin complicaciones las acciones y apenas mostró tres amarillas (dos en Bolivia, una en Chile).

CHILE EN DISPUTA CON NIKE

En medio de una disputa legal con Nike, la selección de fútbol de Chile tapó este viernes el logo de la multinacional estadounidense que provee el equipamiento deportivo a La Roja con la bandera chilena para el partido contra Bolivia, por la segunda fecha del Grupo A de la Copa América 2021.

La medida fue tomada por la federación chilena luego que en marzo pasado presentó una demanda judicial en contra de Nike, en la que acusa de no haber cancelado cerca de seis millones de dólares de una cuota anual correspondiente al periodo 2019-2020, acordada en el contrato que suscribieron en el 2015 para vestir a La Roja.

Alineaciones:

Chile: Claudio Bravo - Mauricio Isla, Gary Medel, Guillermo Maripán, Eugenio Mena - Arturo Vidal (Tomás Alarcón, 68), Erick Pulgar, Charles Aránguiz - Eduardo Vargas, Ben Brereton (Pablo Aranguiz, 83), Jean Meneses (César Pinares, 64). DT: Martin Lasarte.

Bolivia: Carlos Lampe - Diego Bejarano, Adrian Jusino, Jairo Quinteros, Roberto Fernandez - Juan Carlos Arc, Erwin Saavedra (Enrique Flores, 78), Leonel Justiniano (Danny Brayhan Bejarano, 90), Ramiro Vaca (Moisés Villarroel, 90), Jeyson Ariel Chura (Rodrigo Ramallo, 63) - Gilbert Alvarez. DT: César Farías.