Con un gol salvador de Brandon Vázquez, Estados Unidos empató 1-1 ante Jamaica este sábado en el partido inaugural de la Copa Oro 2023 de la Concacaf en Chicago (Illinois).
Estados Unidos, que intentará defender la corona de 2021 pese a la ausencia de sus figuras, apenas pudo rescatar un punto ante una Jamaica que tuvo la oportunidad de aumentar su ventaja de penalti en la primera parte.
La pena máxima lanzada por Leon Bailey fue atajada por el arquero Matt Turner, el único sobreviviente de los titulares del 'Team USA' en el triunfo de la pasada semana en la Liga de Naciones de la Concacaf.
El portero de Jamaica, Andre Blake, también tuvo una fabulosa actuación para neutralizar ocasiones claras de la ofensiva estadounidense, liderada por el delantero colombiano-estadounidense Jesús Ferreira.
Con los locales asaltando el arco de Blake fue Vázquez, punta del FC Cincinnati de la MLS, quien logró el empate aprovechando un mal despeje en el área caribeña tan solo seis minutos después de haber salido como suplente.
"Este gol significa todo para mí. Poder estar de vuelta con el equipo y marcar me hace muy feliz", declaró el atacante, quien debutó en enero con Estados Unidos tras desechar la posibilidad de defender el uniforme de México, el país de sus padres.
El empate deja al 'Team USA' y a los 'Reggae Boyz' igualados en la cabeza del Grupo A, que completan Trinidad y Tobago y San Cristóbal y Nieves, que se enfrentarán el domingo.
Esa jornada también vivirá los duelos de la llave B entre México y Honduras y entre Haití y Catar.