MAREA ROJA Deportes - 

Copa Oro 2023: "Me siento feliz de volver a marcar", José Fajardo

El atacante panameño José Fajardo le marcó a Costa Rica en la fase de grupos de la Copa Oro 2023 y mantiene su racha ante los ticos.

José Fajardo recibió la oportunidad y confianza del entrenador Thomas Christiansen para ser titular ante Costa Rica en el primer partido de la fase de grupos de la Copa Oro 2023 y el atacante le respondió con una anotación.

"Gracias a Dios se nos dio la victoria, pude anotar y feliz por el rendimiento del equipo que se vio en el partido para llevarnos los 3 puntos", dijo Fajardo post partido.

El jugador del Cusco FC de Perú ha sido muy criticado en los últimos tiempos, pero en los partidos importantes y sobre todo ante los ticos, siempre aparece para ponerse la capa de goleador.

"Me siento feliz de poder anotar, cuando uno golea a Costa Rica dos veces , aunque no estén en su mejor momento, saben jugar y tienen jugadores importantes" añadió.

Goles de Fajardo ante Costa Rica

El primer gol del delantero panameño en el presente año frente a Costa Rica, fue el pasado 28 de marzo en el último encuentro de fase regular en la Liga de Naciones Concacaf. El gol sirvió para darle la victoria a los canaleros y la clasificación a la fase final del torneo.

A pesar de marcar el gol, Fajardo se fue expulsado y no pudo jugar el partido de semifinales ante Canadá, pero regresó a las acciones en el choque ante México en el partido por el tercer lugar.

Panamá y Costa Rica se volvieron a ver las caras el 26 de junio en la fase de grupos de la Copa Oro 2023 y nuevamente apareció Fajardo para abrir el marcador con un remate de cabeza en el triunfo panameño 2-1 en el DRV PNK Stadium.

Números de Fajardo

José Fajardo debutó con Panamá el 24 de octubre de 2017, sumando un total de 32 partidos disputados con 6 goles marcados.

Esta es su tercera participación en Copa Oro (2019, 2021 y 2023) y el atacante de 29 años ha disputado 5 partidos en el torneo.