Un Clásico para decidir la Liga podría ser el último reto de Carlo Ancelotti como técnico del Real Madrid, cerca de convertirse en el nuevo seleccionador brasileño y con Xabi Alonso, su potencial sustituto, en la récamara tras anunciar el viernes su salida del Bayer Leverkusen.
Ancelotti, el técnico más laureado de la Liga de Campeones con cinco trofeos -tres de ellos con el club blanco- aún puede agarrarse a otro título de Liga si su equipo logra imponerse el domingo a un Barça tocado tras la eliminación el martes en Champions.
Los pupilos de 'Carletto', que están a cuatro puntos del Barcelona a falta de cuatro partidos, tienen ante sí la oportunidad de endulzar la más que probable despedida del preparador italiano, ya anunciada a los cuatro vientos por todos los medios.
Convertido en una leyenda del club blanco, su balance negativo de este curso ante su homólogo catalán, Hansi Flick, anuncia una árdua tarea. Primero, en octubre, los azulgrana se impusieron por 4-0 en el Bernabéu en Liga.
Ya en 2025 el Barcelona arrolló al Real Madrid (5-2) en la final de la Supercopa de España y el 26 de abril un tanto del defensa francés Jules Koundé dio el triunfo a los culés en la prórroga de la final de la Copa del Rey (3-2).
FUENTE: AFP