La capital panameña se prepara para recibir el 30 de marzo próximo a atletas de todo el mundo en la próxima edición del Ironman 70.3, un evento que no solo servirá como escenario de competición internacional, sino también como plataforma de clasificación de 70 triatletas para el Mundial de Ironman 70.3 2025 en Marbella, España, en noviembre próximo.
Esta es la cuarta ocasión consecutiva en la que Panamá será la sede de un Ironman 70.3 y segunda del Campeonato Latinoamericano de TriClubs, según los organizadores de la competencia.
Los encargados del evento adelantaron este jueves en conferencia de prensa que en la línea de salida estarán triatletas "provenientes de más de 53 países, en edades comprendidas entre los 18 a 84 años" y que la prueba comprenderá 1.9 kilómetros de natación, 90 kilómetros de ciclismo y 21 kilómetros de carrera pedestre.
Ironman 70.3 tendrá nueva ruta de ciclismo
La novedad este año del Ironman 70.3 Panama Latin America Triclub Championship será una nueva ruta de ciclismo, agregando a la ya conocida ruta Calzada de Amador-Cintas Costeras un segmento vía Puente de las Américas y la Carretera Presidente Roberto F. Chiari – Arraiján (Panamá Oeste), en un circuito de 2.5 vueltas.
Rina Aguirre, la directora del evento, explicó que la ruta de natación ha sido elegida como "una de las mejores 3 rutas de natación del circuito Ironman 70.3 en Latinoamérica y a nivel Global".
Aguirre agregó que la competencia "generará un aporte económico estimado en más de 4 millones (de dólares), una contribución importante para el fortalecimiento de la economía panameña".
FUENTE: EFE