Fútbol Deportes - 

El Monza goleó al AC Milan en la fecha 25 de la Serie A

El AC Milan desperdició la opción de ser segundo de la Serie A tras perder ante el Monza en la fecha 25.

El AC Milan desperdició la ocasión de colocarse en segunda posición de la Serie A, por encima de la Juventus, tras perder este domingo contra todo pronóstico en Monza (4-2) en un partido loco que cerró la 25ª fecha.

El conjunto 'rossonero' (52 puntos) queda en tercera posición con dos puntos menos que la 'Vecchia Signora' y a una casi insalvable distancia del líder, el vecino Inter de Milán (63 puntos), que el viernes había goleado 4-0 a la Salernitana.

Los hombres de Stefano Pioli, que llegaban de nueve partidos sin perder (siete victorias y dos empates), pagaron el esfuerzo realizado el jueves para derrotar en el play-off de la Europa League al Rennes francés (3-0), con jugadores esenciales del esquema del técnico Stefano Pioli como Rafael Leao, Christian Pulisic y Olivier Giroud comenzando el choque en el banquillo.

El partido se puso de cara para el Monza tras los goles de Matteo Pessina, de penal (45), y del portugués Dany Mota (45+6). Por si fuera poco, el Milan se quedó con un hombre menos por la expulsión del delantero serbio Luka Jovic (54).

Leao, Pulisic y Giroud saltaron al terreno de juego y el delantero francés, a pase de Pulisic, relanzó a su equipo con su duodécimo gol de la temporada en liga (64).

La sentencia del Monza vs AC Milan

Pulisic creyó ofrecer un punto al Milan con su gol en el 88. Pero el joven francés Warren Bondo devolvió la ventaja al Monza de un soberbio disparo desde fuera del área (90), y en el tiempo añadido Lorenzo Colombo añadió un cuarto gol para desatar la euforia en el estadio Brianteo. Un gol por el que el delantero hizo el gesto de pedir perdón con las manos dado su pasado en el Milan.

"Concedimos cuatro goles, eso lo dice todo: cometimos demasiados errores y cuando nos pusimos 2-2 nos faltó lucidez", lamentó Pioli.

"Es una derrota que hace daño. La noche no pudo salir peor", reconoció.

FUENTE: AFP

En esta nota: