El Gran Premio de México apareció por primera vez en una temporada de F1 (Fórmula 1) en el año 1963, gracias a los hermanos Rodríguez (Ricardo y Pedro). El Autodromo Hermanos Rodríguez, donde los pilotos realizarán este viernes su practica, adoptó este nombre por los dichos pilotos mexicanos.
En 1970, esta carrera fue cancelada del calendario por tener problemas de control de multitud. Regresó para el año 1986, a pesar de los fuertes terremotos que mataron a más de 10,000 personas.
"La Peraltada", curva de 180 grados antes de la recta de pits, permaneció, pero en 1992 se redujo la inclinación para facilitar las cosas. Esa fue la última carrera de F1 celebrada en la pista en 23 años.
La F1 regresó a este circuito en el 2015, con modificaciones en todos las esquinas de las curvas incluyendo "La Peraltada", la cual fue modificada por una serie lenta de curvas que recorren el Estadio Foro Sol.
Uno de los favoritos para ganar el Gran Premio de México, es Sergio "El Checo" Pérez. Quien sabe que debe tener un perfecto desempeño este fin de semana para poder superar a su compañero de equipo, Max Verstappen.
Verstappen, quien aseguró el campeonato de este año, ha acumulado una cantidad de 13 victorias en 19 rounds, igualando el récord de más victorias en una sola campaña de Michael Schumacher y Sebastian Vettel.
Solo dos puntos separan a Sergio Pérez de Charles Leclerc, quien se encuentra en la segunda posición de la tabla. Verstappen aseguró que su compañero de equipo no necesita asistirlo para vencer al piloto de Ferrari.




