BALONCESTO Deportes -  28 de abril 2021 - 18:45hs

FEPABA hace llamado para el FIBA U15 Skills Challenge 2021

La Federación Panameña de Baloncesto (FEPABA), realizó la convocatoria masculina y femenina para el FIBA U15 Skills Challenge 2021

Luis Diaz Govea
Por Luis Diaz Govea

La Federación Panameña de Baloncesto (FEPABA) hizo oficial la lista de convocados para la selección de Panamá que nos representará en el FIBA U15 Skills Challenge 2021. Será una selección tanto masculina como femenina. El torneo es contará con 106 equipos de 55 Federaciones y que se han dividido en Clasificatorios Regionales para tener luego la oportunidad de competir en los Desafíos Globales.

En la rama masculina, se ubicaron en el Grupo A: Argentina, Panamá, Colombia, Jamaica y Nicaragua; mientras en la rama femenina están en el Grupo B: Puerto Rico, Venezuela, Ecuador, Guatemala, Nicaragua y Panamá. El torneo FIBA U15 Skills Challenge 2021 está programado para el 5 - 9 de mayo de 2021.

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Fp%2FCOOdbQjht3a%2F&access_token=EAAGZAH4sEtVABACIqu80QaoqzeExg26IVZAo5z8IJU70nsjyZBYt6l7VKlsgYYZCOjFcpQY6QzStOEKImTtGfjJYoAybgapMQZCKdpkYT4c2ipq0zqwypxLt1ntFmoBOctOf3AwZBLCzCrRsK5PWZCCPUbZCz6Fhz5SB2r2yadvpjpqd320VzLX5
View this post on Instagram

A post shared by FEPABA (@fepabapanama)

FIBA creó esta categoría U15, para alentar a los equipos nacionales a generar programas para esta edad, permitiendo que las naciones más pequeñas compitan en un evento global.

Las selecciones panameñas, fue seleccionadas de un reto de habilidades (LBK 2021) que se realizó el pasado domingo 25 en La Doce Sport Center. El torneo contó con los equipos de: Babs Club de Colón, Team C3 de Colón, Stars Princess del Chorrillo, Probainpa y Deportivo VIP en la rama femenia y con MPS, Los Magos de Kuna Nega, Fire Dragons y Grenald Academy en la masculina.

Los equipos Campeones en cada categoría fueron: Deportivo VIP (Femenina) - Sofía Ponce (MVP), Lya González, Aylin Villarreal, Roselyn Sánchez, Mariangel Winnubst, Jaydi Nieto, bajo la dirección de Anthony Villarreal; y en la masculina fue Grenald Academy (Masculina) - Lionel McDonalds (MVP), Diego Quintero, Daniel Machore, Daniel Betegon, Jose Ramos, con la dirección de Enrique Grenald.

En esta nota: