FÚTBOL Deportes -  12 de mayo 2021 - 16:45hs

Final: PSG elimina a Montpellier y va por la Copa Francia

El PSG se clasificó para la final de la Copa de Francia al eliminar en los penales al Montpellier, después de empatar 2-2 en los 90 minutos.

El PSG se clasificó para la final de la Copa de Francia al eliminar en los penales este miércoles al Montpellier, después de que los 90 minutos reglamentados acabasen con el marcador 2-2.

Sin prórroga en la 'Coupe', Kylian Mbappé adelantó en dos ocasiones a los parisinos (10 y 50), mientras que Gaëtan Laborde (45) y Andy Delorte (83) igualaron para los del sur.

La igualdad continuó en la tanda de penales, con ambos equipos anotando sus primeros cinco lanzamientos (entre ellos, los argentinos Ángel Di María y Leandro Paredes y los brasileños Marquinhos y Neymar para el PSG). En el sexto, Junior Sambia falló para los locales y el italiano Moise Kean dio el pase a los parisinos.

https://twitter.com/PSG_espanol/status/1392587241235656704

Fuera de la Liga de Campeones (eliminado en semifinales por el Manchester City) y con el título liguero muy complicado (a tres puntos del Lille a dos jornadas para el final), el equipo que entrena Mauricio Pochettino tiene en esta 'Coupe' la mayor posibilidad de sumar un título esta temporada.

https://twitter.com/deportes_rpc/status/1392591207155576836

En el primero, todo el equipo parisino movió bien la pelota, hasta que Idrissa Gana Gueye leyó bien el desmarque de Mbappé y éste superó por alto a Dimitry Bertraud de un potente zurdazo.

En el segundo, el que quedó retratado fue Vitorino Hilton. El veterano central brasileño, 43 años, entró en pánico cuando Mbappé cogió la pelota en la medular y comenzó a correr, fue dando pasos atrás sin atreverse a meter la pierna y cuando el delantero de los 'Bleus' pisó el área, regateó fácilmente al defensa y anotó de disparo cruzado.

Un gesto de Mbappé durante el partido podrá también ser interpretado en varios sentidos: tras el segundo gol anotado se fue corriendo a abrazar a su entrenador Mauricio Pochettino.

El abrazo demuestra el compromiso que Mbappé tiene con su actual club y, sobre todo, es un espaldarazo para el técnico argentino, que de no sumar ningún título esta temporada con el PSG podría ver amenazada su continuidad la próxima temporada.

Antes de disputar la final copera, el 19 de mayo en el Stade de France ante el vencedor de la segunda semifinal, que disputarán el jueves el Mónaco y el modesto Rumilly-Vallieres (4ª categoría), el PSG jugará el domingo otra 'final', esta vez ante el Reims. Una derrota o un empate parisino podría dar el título al Lille.

En esta nota: