"Me retiraré del Barça. Eso es seguro. Lo que no aceptaré es retirarme siendo suplente", "¿Pero un año entero en el banquillo? No, no me apetece" dijo Gerard Piqué hace un año a un diario español.
Gerard Piqué es uno de los jugadores con un gran salario del equipo culé, según "L'Équipe", tiene un sueldo bruto de 2.33 millones de euros al mes y pese a que se sabe que está en recuperación de una tendinopatía, el futbolista no tiene en sus planes retirarse del campo de juego.
Apoyo de Joan Laporta
El presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, reconoció que Gerard Piqué no atraviesa un buen momento, pero aseguró que confía y tiene total apoyo del club: "Piqué está sufriendo. Por mucho dinero y fama que se tenga, son personas. Es un capitán y aún nos tiene que dar mucho. Gerard está implicado".
El catalán, que ya cuenta con el apoyo para activar las palancas económicas y revertir la crítica situación, pidió al aficionado culé el reconocimiento para su figura: "Se merece el cariño de los culés, no hagáis caso de las noticias que salen. Es una buena persona".
"No hagáis caso de esas noticias que quieren dejar al futbolista como un frívolo y sin sentimientos",
siguió el también abogado de acuerdo con El Periódico de Cataluña, tras lograr que los socios aprueben la venta de activos del club por mínimo de 600 millones de euros.
Existen rumores que de Piqué y un posible descontento con el técnico del primer equipo, Xavi Hernández. Muchos aseguran que es una vengativa del egarense con Luis Enrique, cuando hace más de siete años, protagonizaron situaciones parecidas a la actualidad.