FÚTBOL Deportes - 

John Pittí, el panameño que dirigió la final de Liga de Naciones Concacaf

El panameño John Pittí fue el encargado de arbitrar una polémica final de la Liga de Naciones Concacaf en la cual Estados Unidos se coronó campeón ante México.

https://twitter.com/USMNT/status/1401765981257617409

Los mexicanos abrieron el marcador al minuto 1 con gol de Jesús Corona y al minuto 23, cuando apareció Héctor Moreno para aumentar la ventaja, Pittí anuló la anotación por fuera de juego tras la revisión en el VAR. Minutos después, Gio Reyna puso el gol del empate para los estadounidenses (27').

En el segundo tiempo, Diego Lainez puso a México arriba nuevamente (79'), pero la reacción de los dirigidos por Gregg Berhalter fue casi inmediata cuando Weston McKennie igualó nuevamente las acciones al minuto 82.

Sobre el final del tiempo reglamentario, John Pittí amonestó a Héctor Herrera (90+2') por una entrada sobre el portero Ethan Horvath, y minutos después le perdonó la segunda amarilla tras una falta cometida a Tim Weah.

En el tiempo de reposición, el árbitro panameño activó el paso 1 del protocolo antidiscriminación de la Concacaf, suspendiendo el partido durante tres minutos, debido al clásico grito ofensivo de la afición mexicana cuando saca el portero rival.

https://twitter.com/CNationsLeague/status/1401746091704528898

El encuentro se fue a los tiempos extras, y en la segunda parte, John Pittí decretó dos penales tras revisar en el VAR, uno para USA al minuto 110 que cobró con efectividad Christian Pulisic (114'), y otro para México que cobró Andrés Guardado, pero el portero Horvath, quien había ingresado de cambio al 68' tras la lesión de Zack Steffen, se vistió de héroe atajando el remate y manteniendo la ventaja 3-2 para USA la cual les sirvió para coronarse campeones de la primera edición de la Liga de Naciones Concacaf.

https://twitter.com/CBSSportsGolazo/status/1401755644508577793

Otra de las incidencias con las que tuvo que lidiar el árbitro mundialista en Rusia 2018, fue la expulsión del técnico del 'Tri', Gerardo 'Tata' Martino al 112' por protestar, invasión de terreno, además del mal comportamiento de algunos de los fanáticos que tiraron objetos al campo de juego en varias ocasiones.

Esta fue la segunda final en un torneo internacional para John Pittí de 42 años, luego de haber sido el árbitro central en la final de la Liga de Campeones Concacaf en la temporada 2018/2019 entre Tigres y Monterrey.